Las reinas aragonesas del Atleti

Silvia Meseguer, Noelia Tudela y María Pilar León son ya historia viva del club colchonero.

Silvia Meseguer, Noelia Tudela y María Pilar León, con la Copa.
Silvia Meseguer, Noelia Tudela y María Pilar León, con la Copa.
ATM

Las aragonesas Silvia Meseguer, Noelia Tudela y María Pilar León son historia viva del Atlético de Madrid. Las tres forman parte de la plantilla que el pasado domingo conquistó el primer título femenino de la entidad. Alzaron la Copa de la Reina tras imponerse (3-2) al Barça en una trepidante final y cambiaron el signo de una temporada marcada por los altibajos. Con el proyecto relanzado, ya se marcan nuevos retos.


"Fue un auténtico subidón. El Barça siempre es el rival a batir porque es el único equipo completamente profesional, pero pudimos pasarles por encima. Empezamos muy enchufadas, convertimos nuestras ocasiones, y en la segunda parte ya no pudieron remontarnos", explica Meseguer, una de las pocas que ya habían levantado el trofeo. Lo hizo en 2012, cuando militaba en las filas del Espanyol: "Aquel triunfo lo disfruté mucho, pero este quizás haya sido más especial por la forma en que ha llegado. Veníamos de atravesar unos meses complicados y era la única vía para salvar una campaña en la que hemos estado por debajo de las expectativas".


La hijarana, autora del segundo tanto colchonero en la final, reconoce que les faltó "regularidad" para optar a ganar la Liga. "Perdimos dos partidos importantes (Levante y Athletic) y nos quedamos sin opciones. Al final nos centramos en la Copa, que es una competición más corta; el equipo que llega bien físicamente tiene muchas opciones de ganarla", confiesa, coincidiendo con su compañera y amiga Noelia Tudela.


"El inicio de campaña fue bueno, pero a partir de Navidad caímos en picado. Lo pasamos francamente mal, pero nos repusimos y ahora toca disfrutar del momento", completa la de Pinsoro, quien, a pesar de no ser titular, se siente "igual de feliz" que el resto: "Es una situación atípica para mí, pero cuando el entrenador me ha necesitado he intentado rendir al máximo. Mis compañeras han estado a un nivel excepcional y solo puedo felicitarlas".


A pesar de que todavía no ha tratado en profundidad su renovación, espera continuar el próximo año. "Siempre y cuando pueda compaginarlo con los estudios -está preparando oposiciones para conseguir un puesto en el cuerpo de Policía-, me gustaría seguir. El objetivo es asaltar la Liga y volver a disputar Champions League", adelanta la defensa central, que, como 'Mesi', cumpliría la cuarta temporada a orillas del Manzanares.


Menos tiempo -fichó en agosto de 2014- lleva la benjamina del grupo, María Pilar León. A sus 21 años, ha tocado la gloria de forma prematura. "Sé que es difícil lograr un éxito así y lo valoro mucho. Más aun, teniendo en cuenta que en la final nos enfrentamos al Barça; cuanto más fuerte es el rival, mejor saben las victorias", comenta la zaragozana, que entiende que este título sirve para "reforzar" un vestuario que necesitaba reivindicarse.


Sobre su situación personal, León destaca que se encuentra en un "momento deportivo fantástico" y con ganas de seguir mejorando. "Tanto el cuerpo técnico como mis compañeras me han ayudado mucho. Todavía tengo que mejorar y el Atlético es el lugar ideal. Ojalá pueda continuar aquí más años", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión