Zidane se consagra como técnico en Milán con su primera 'Champions'

?El entrenador francés Zinédine Zidane se consagró en su primera temporada como técnico del fútbol profesional.

Final de la Liga de Campeones
Final de la Liga de Campeones
Agencias

El entrenador francés Zinédine Zidane se consagró en su primera temporada como técnico del fútbol profesional tras haber conquistado este sábado la 'Champions League' con el Real Madrid, título que ya levantó como jugador (2002) y posteriormente como ayudante de Carlo Ancelotti (2014) también ante el Atlético de Madrid.


La trayectoria del marsellés ha sido ejemplar. Desde que asumió el cargo, el 9 de enero de 2016, Zidane ha cosechado 22 victorias en 27 partidos, tres empates y dos únicas derrotas, precisamente ante el Atlético (0-1) -la única desde que dirige al club blanco en Liga-- y otra en 'Champions' (2-0) frente al Wolfsburgo.


Zidane, el primer francés que gana la 'Champions' como entrenador, afrontó la difícil situación de hacerse cargo de un equipo que estaba 'muerto' en el Campeonato Nacional de Liga, pero con las opciones intactas en la máxima competición europea, el principal objetivo de 'Zizou' desde su llegada.


Pese al revolcón de Wolfsburgo, inesperado por la entidad del rival, el técnico de Marsella supo levantar a su equipo para remontar en la vuelta (3-0) y enfiló el tramo decisivo del curso con más empaque del que hubiera imaginado el propio madridismo, exaltado tras la victoria en el 'Clásico' el pasado 2 de abril.


Aquel triunfo, conseguido en los minutos finales, relanzó las expectativas del Real Madrid que llegó incluso a pelear el título liguero hasta la última jornada. De los posibles 13 puntos, la jornada terminó en 7 y el Barça ayudó con sus tropiezos. El aliento en la nuca de los blancos maniató al eterno rival y añadió emoción a la pelea por la Liga.


Pese a las 12 victorias consecutivas, el Real Madrid no pudo evitar el título culé, pero llevó a los blaugranas hasta el día del juicio final. El mismo, que este sábado en Milán, ha puesto a Zidane en los altares del madridismo y en los del fútbol mundial. Un nuevo hito para el hombre que conquistó a la parroquia blanca aquel mes de mayo de 2002.


"Zidane nos ha devuelto la alegría al vestuario. Rápido nos dimos cuenta del 'feeling' que sentimos con él", dijo Sergio Ramos pocos días después de su fichaje. "Lo mejor de Zidane es que sabe escuchar a los jugadores", añadió Cristiano Ronaldo en este sentido, demostrando el respaldo sin quebrantos del vestuario merengue hacia su nuevo líder.


La volea al cielo de Glasgow y la plasticidad de su fútbol siempre permanecerán en la retina del seguidor blanco, pero también el sello reconocible que supo imponer a este nuevo Real Madrid en apenas cinco meses. El mismo que le ha guardado -por siempre-- un sitio en la historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión