Nayim: "Poyet está capacitado para alcanzar los objetivos del Betis"

Gustavo Poyet fue presentado este miércoles como entrenador del Real Betis para las dos próximas temporadas.

Gustavo Poyet, junto al presidente Ángel Haro y el director deportivo Miguel Torrecilla en su presentación.
Nayim: "Poyet está capacitado para alcanzar los objetivos del Betis"
Real Betis Balonpié

El exjugador y entrenador Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha considerado que su excompañero en el Real Zaragoza Gustavo Poyet está "capacitado" para que el Real Betis Balompié pueda alcanzar "sus objetivos" la próxima temporada en Primera División.


Mohamed Alí (Ceuta, 1966), que compartió vestuario con Poyet en el Real Zaragoza durante cuatro años (1993-1997), ha señalado en una entrevista con que el fichaje del uruguayo por el Real Betis "ha sido un acierto por lo que propone, que es un buen trato del balón y un equipo con carácter".


El exjugador ceutí, actualmente asesor de Deportes del Gobierno autonómico, ha dicho que Poyet es un "hombre de vestuario, muy comprometido con el equipo, con mucha personalidad y un carácter fuerte pero muy dialogante".


En su opinión, la clave para poder triunfar en el equipo bético es que se trata de "un hombre muy comprometido, del que estoy plenamente convencido que se adaptará rápidamente al proyecto y le dará buen resultado".


Poyet formó parte del equipo del Real Zaragoza que conquistó la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995 con un gol 'Nayim' en el último minuto de la prórroga y con una alineación formada por Cedrún; Belsué, Aguado, Cáceres y Solana; Aragón, Nayim y Poyet; Pardeza, Esnáider e Higuera.


"Tengo muy gratos recuerdo de Gustavo Poyet porque nos llevábamos muy bien, por lo que cuando me enteré de su fichaje por el Real Betis estuve hablando con él, le he deseado mucha suerte y estoy seguro que triunfará porque trabaja mucho y, además, es honrado y honesto", ha argumentado Nayim.


En relación a la poca experiencia en los banquillos del entrenador uruguayo al entrenar a un equipo de la Tercera División inglesa, al Sunderland y al AEK de Atenas, Nayim ha confesado: "tiene la experiencia suficiente en el fútbol y personalidad, por lo que si los jugadores se ponen de su lado esa inexperiencia no se notará nada".


El uruguayo Gustavo Poyet fue presentado este miércoles como entrenador del Real Betis para las dos próximas temporadas en un acto en el estadio Benito Villamarín acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y el nuevo director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla.


"El Real Betis es un equipo exigente porque tiene una masa social importante detrás y siempre se ha caracterizado por hacer un buen fútbol. Si el equipo se refuerza un poco creo que conseguirá los objetivos marcados para el próximo año", ha dicho Nayim a Efe.


El exjugador ceutí no ha descartado la posibilidad de volver a los banquillos, después de su experiencia como segundo entrenador del Real Zaragoza con Aurelio Gay. "Si hay un proyecto bueno, sólido y que merezca la pena lo haré", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión