Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

​Un clásico poco decisivo pero muy emotivo alumbra el retorno de la Liga

Los dos eternos rivales, Barcelona y Madrid, se verán las caras este sábado.

Efe. Madrid Actualizada 31/03/2016 a las 15:19
Messi, Neymar y Suarez cerraron la eliminatoria y lograron clasificar al barça para cuartos.Afp Photo

Cumplida las fechas fijadas para las selecciones nacionales, la Liga BBVA encara la fase decisiva con la irrupción del siempre estelar clásico, un duelo que en esta ocasión se antoja poco decisivo, pero sí muy emotivo porque servirá como homenaje de lujo al fallecido Johan Cruyff, uno de los grandes de la historia del fútbol universal y del club azulgrana.

Nada mejor que este duelo de acorazados, de dos de los más grandes clubes, para que el carismático 'oranje', el hombre que cambió el fútbol como jugador y entrenador, tenga el reconocimiento que merece en la que fue su casa, el Camp Nou, con el Real Madrid como rival.

El clásico se presenta con el interés de siempre de la gran lucha entre los dos eternos rivales, con una constelación de estrellas inagotable, pero con menos interés clasificatorio dada la clara ventaja que dispone el Barcelona, que tiene prácticamente amarrado el título.

El equipo de Luis Enrique Martínez goza de una diferencia de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid y de diez sobre el propio Real Madrid, cuyo gran objetivo es tratar de darse una satisfacción tras sucumbir en la ida en el Santiago Bernabéu y mantenerse en la pugna por el subcampeonato.

Para el Atlético, que recibirá al Betis, un triunfo madridista supondría recuperar alguna opción más para luchar por el título, pero también le complicaría ese segundo puesto.

El choque se presenta, mediáticamente, como un gran duelo entre Messi y Cristiano, pero más entre la MSN azulgrana, el tridente ofensivo Messi-Suárez-Neymar quizá más en forma, y la BBC madridista, que quiere reivindicar su valía y poderío en el Camp Nou.

Zinedine Zidane, que como jugador conquistó el feudo barcelonista, se estrenará como entrenador en el clásico y sobre el papel lo hará con Casemiro en la medular para anclar al equipo y servir como escudero de Luka Modric y Toni Kroos y estar dispuesto a ayudar a todos sus compañeros para frenar las acometidas azulgranas. En la medular estará, sin duda, la otra gran batalla del clásico.

Los partidos internacionales, de los que se 'libraron' por bando hombres importantes como Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gareth Bale y Karim Benzema, reforzaron a muchos de los actores pero también y reportaron las bajas del francés Jérémy Mathieu y del sub'19 Borja Mayoral.

El encuentro llega, por otro lado, en la antesala de otro momento clave y determinante, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid y el Real Madrid visitará al Wolfsburgo alemán. Esta variante no se puede olvidar tampoco.

De la enfermería, sobre todo por la defensa, estará muy pendiente el argentino Diego Pablo Simeone para formar el once ante el Betis, partido en el que tratará de resarcirse de la inesperada derrota en Gijón.

El Villarreal, tras ganar un punto en la anterior jornada ante el Barcelona, pretende afianzar la cuarta plaza y por lo tanto la clasificación para la 'Champions'. Para ello deberá superar en Ipurúa al Eibar que tiende a la baja y que acumula seis encuentros sin ganar.

Celta y Sevilla esperan un pinchazo del 'submarino amarillo' a la par que necesitan vencer para acercarse, ya que el Athletic, séptimo, está a tan solo un punto.

El cuadro vigués se ha conjurado para el derbi gallego. Recibirá al Deportivo, ante el que además quiere la revancha tras perder en la primera vuelta en Riazor.

Después de caer goleado en el Santiago Bernabéu, el conjunto de Unai Emery vuelve a su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán, su escenario favorito, donde se medirá a la Real Sociedad, que ha perdido fuelle al no ganar ninguno de sus últimos cinco encuentros.

El Athletic quiere dar otro paso adelante en su lucha europea a costa del Granada, para el que el partido es clave en la pugna por la supervivencia.
El otro duelo regional de la jornada, también con la salvación como centro de atención, se dirimirá en el inicio del fin de semana en Vallecas entre el Rayo y el Getafe, ambos igualados con el Granada a 28 puntos, si bien el que está en la zona de descenso es el cuadro de Fran Escribá.

Levante y Sporting, los dos últimos clasificados, se enfrentarán en el Ciudad de Valencia en un compromiso más que trascendental para ambos contendientes.

La vuelta de la Liga también ha significado el adiós tras cuatro meses de Gary Neville al banquillo del Valencia. Peter Lim no ha querido esperar más tiempo y ha tomado la decisión de relevar al inglés y conceder el mando a Paco Ayestarán.

El Valencia, lejos de enderezar el rumbo con el exinternacional inglés, se perdió aún más y hasta se ha complicado notablemente, puesto que se encuentra a seis puntos de los puestos de descenso.

Habrá que ver cómo responde el equipo al cambio en un partido exigente en el feudo de Las Palmas, un conjunto que gusta del buen fútbol bajo la batuta de Quique Setién y que está tan solo un punto por detrás del Valencia, por lo que también precisa la victoria para continuar con su huida del peligro.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual