Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Girona amenaza al líder Leganés

El Alavés, que acumula cinco partidos sin ganar, necesita reencontrarse con el triunfo ante el Lugo.

Efe. Madrid Actualizada 17/03/2016 a las 11:39
Los jugadores del Girona celebran un gol durante un partido de esta temporadaLFP

El Leganés defenderá el liderato de la Liga Adelante en el siempre complicado campo de Montilivi, donde le espera un rival complicado como el Girona, que lucha por volver a acercarse a la zona de promoción.

La inesperada derrota ante el Tenerife, próximo rival del Real Zaragoza, frenó en seco la impecable marcha del cuadro pepinero. Para su fortuna, el Alavés, segundo, sucumbió en Pamplona ante Osasuna, con lo que mantuvo sus tres puntos de ventaja.

El Girona también estaba en buena dinámica hasta que cayó en Almería la pasada jornada. Su objetivo es, por lo tanto, también reencontrarse con el triunfo para volver a acercarse a la lucha entre los equipos que aspiran a la promoción, de la que le separan cinco puntos.

El Alavés acumula cinco partidos sin conocer la victoria. El conjunto de Pepe Bordalás necesita reencontrarse con el triunfo. Se enfrentará a un rival, el Lugo, al que siempre ha ganado en Mendizorroza, pero que tiene la promoción a tiro.

La trigésima jornada permitirá ver la respuesta del Oviedo tras la dimisión del técnico argentino Sergio Egea. Tendrá un compromiso muy serio en Santo Domingo ante el Alcorcón, otro de los aspirantes a luchar por el ascenso que en casa suele ser muy complicado aunque no atraviesa su mejor momento.

Osasuna y Córdoba, cuarto y quinto con los mismos puntos que el Oviedo, jugarán también fuera de casa. El conjunto navarro ante el necesitado Albacete en la vuelta al banquillo local de César Ferrando tras la destitución de Luis César Sampedro, y el andaluz en Los Pajaritos ante un Numancia en tierra de nadie.

El Real Zaragoza, que cierra la zona de promoción con 45 puntos, ha reforzado su sueño de regresar a la máxima categoría merced a una racha de seis partidos sin perder. Visitará al renacido Tenerife, que quiere hacer buena la victoria en Leganés.

El Nástic jugará en el feudo del colista Bilbao Athletic dispuesto a aprovechar la fragilidad del filial y un posible tropiezo de los equipos que le preceden, lo que podría devolverle a la zona de privilegio.

El Valladolid, que no gana en casa desde el 24 de enero, no puede permitirse otro fallo en Zorrilla, donde recibirá a un Llagostera que cada semana lucha por aferrarse a la permanencia.

La lucha por la promoción y la salvación se cruzan también en el Martínez Valero, donde se medirán el Elche y el Almería, igual que ocurrirá en Palma con el Mallorca, que tomó aire con su triunfo en Huesca en el partido aplazado, y el Mirandés.

En Ponferrada, en cambio, la lucha entre Ponferradina y Huesca será cerrada entre dos conjuntos que notan muy de cerca la presión de la zona de descenso.
 

- Programa de la jornada 30:


Sábado
Alavés-Lugo 18:00
Albacete-Osasuna 18:00
Valladolid-Llagostera 18:00
Alcorcón-Oviedo 18:00
Elche-Almería 20:15

Domingo
Tenerife-Zaragoza 12:00
Girona-Leganés 17:00
Mallorca-Mirandés 17:00
Ponferradina-Huesca 17:00
Bilbao Athletic-Nàstic 17:00
Numancia-Córdoba 19:15

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual