Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La embajada holandesa lamenta la actitud de algunos seguidores del PSV en Madrid

Decenas de hinchas humillaron a un grupo de mendigas en la Plaza Mayor.

Efe. Madrid Actualizada 16/03/2016 a las 15:36
Un grupo de aficionados del PSV humilla a unas mendigas

La embajada holandesa en España lamenta profundamente la actitud que mostraron algunos seguidores del PSV Eindhoven antes del partido contra el Atlético de Madrid, y se distancia "tajantemente" de su comportamiento con unas indigentes.

La embajada se ha referido así a los incidentes que protagonizó un grupo de aficionados del equipo holandés en la Plaza Mayor de Madrid unas horas antes del partido.

Según se recoge en las imágenes grabadas por varios testigos, varios holandeses vejaron a unas indigentes de origen rumano que les habían pedido dinero, instándolas a hacer ejercicios y bailar mientras se mofaban de ellas y les lanzaban monedas.

Además, otro grupo de seguidores del PSV protagonizó por la noche varios altercados en la Puerta del Sol y aledaños, donde causó daños en varios coches y agredió a viandantes, lo que motivó la detención de seis de ellos por lesiones y desórdenes públicos.

Se trata de seis hombres de entre 31 y 42 años que están declarando ante la Policía y esta tarde pasarán a disposición judicial, han precisado fuentes policiales.

"La embajada lamenta profundamente lo ocurrido por parte de unos hinchas del PSV y nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores", explica el comunicado de la embajada, que detalla que para esta institución "es importante que los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero".

Especifica que se trató de un incidente provocado "por un grupo pequeño" de personas que "estropeó lo que debería de ser la fiesta del fútbol", antes de un partido que "mostró juego limpio y entusiasmó al público".

La embajada destaca que la policía española y la holandesa "colaboran estrechamente en la preparación y el seguimiento de partidos internacionales" y detalla que "en este caso la colaboración ha sido muy intensa y positiva".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual