Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Alavés busca escaparse

Mientras, Nàstic y Elche pelean por la promoción.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2016 a las 12:51
Etiquetas
Toquero, protagonista de la victoria del AlavésLFP

El Deportivo Alavés, líder de la Liga Adelante, visita este sábado Anduva con el objetivo de consolidar todavía más su ventaja con respecto a sus perseguidores ante un Mirandés que defiende su puesto de promoción, en una vigésima quinta jornada de competición en la que Nàstic y Elche se enfrentan por alcanzar la zona alta de la tabla.

El conjunto vitoriano lidera la tabla con 46 puntos, seis de ventaja sobre el segundo y el tercero, Leganés y Córdoba. Los tropiezos de sus rivales directos en las últimas semanas le han permitido afianzarse, a pesar de haberse dejado cinco puntos en las últimas cinco jornadas.

Tras ganar al Llagostera (1-0) el fin de semana pasado, los hombres de José Bordalás esperar volver a vencer ante el Mirandés, que lleva tres victorias consecutivas y es sexto con 38 puntos, los mismos con los que cuentan Nàstic y Elche.
Precisamente, tarraconenses e ilicitanos se enfrentan este sábado en el Nou Estadi a la espera de poder asaltar el puesto del conjunto jabato si este cae ante el líder.


Ambos llegan tras un empate en la última fecha, los de Vicente Moreno ante el Girona a domicilio (1-1) y los de Rubén Baraja ante el Numancia en el Martínez Valero (0-0).

El tercero de los que podrían colarse en los puestos de promoción, si no ganan los tres anteriores, es el Alcorcón (36), que necesita un triunfo tras haber sumado solo dos puntos de los últimos 12 en juego, algo que le hizo apearse de la zona noble.

Lo intentará en El Toralín ante la Ponferradina, sumida en una profunda crisis de resultados tras ocho jornadas sin ganar en las que solo consiguió dos puntos.

Por su parte, el Real Valladolid, undécimo con 33 puntos, se enfrenta en San Mamés al penúltimo de la tabla, el Bilbao Athletic. Los pucelanos, después de cinco partidos seguidos puntuando, están a cinco unidades de la promoción, mientras que el filial rojiblanco abandonó el 'farolillo rojo' tras ganar la pasada jornada al RCD Mallorca (2-3).

Finalmente, el antepenúltimo clasificado, el Almería, recibe en el Juegos Mediterráneos al Lugo, que no vence desde hace cinco encuentros. Los de Gorosito están ya a cuatro puntos de la salvación, y los gallegos son duodécimos con 33 unidades.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sábado.
Almería - Lugo 18:00 horas.
Nàstic - Elche 18:00.
Bilbao Athletic - Valladolid 18:00.
Ponferradina - Alcorcón 18:00.
Mirandés - Alavés 20:15.
Domingo.
Córdoba - Zaragoza 12:00.
Llagostera - Albacete 17:00.
Oviedo - Tenerife 17:00.
Huesca - Girona 17:00.
Leganés - Osasuna 17:00.
Numancia - Mallorca 19:15.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo