Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

Toquero afianza al Alavés en el liderato

El conjunto vitoriano no cede ante el Llagostera y ya tiene seis puntos de ventaja respecto al segundo.

Efe. Vitoria Actualizada 07/02/2016 a las 19:18
Etiquetas
Toquero, protagonista de la victoria del AlavésLFP

El Alavés logró un trabajado y sufrido triunfo ante el Llagostera (1-0), con gol de Toquero, que le asienta y fortalece al frente de la Liga Adelante tras los tropiezos del resto de equipos.

El octavo tanto liguero de Gaizka Toquero, al filo de la hora de juego, desatascó un partido en el que el Llagostera no dio la sensación de haber sumado solo un punto en sus desplazamientos.

Esa brillante acción de Juli con el pase a Toquero rompió un duelo que los catalanes pudieron haber terminado en empate. Con estos tres puntos los vitorianos se disparan a los 46 puntos y ven al segundo y tercer clasificado, Leganés y Córdoba, ya a seis por detrás.

El colchón con equipos fuera de posiciones de ascenso se abre ya a los ocho puntos en lo que supone una ventaja importante para el Alavés que puede empezar a pensar en el asalto directo a la Liga BBVA.

Los catalanes caen a la última plaza de la tabla, igualados a 18 puntos con el Bilbao Athletic, y salen de Vitoria con la derrota número doce en sus desplazamientos.

Buscaba el Alavés tres puntos que le dispararan en la cabeza de la Liga Adelante tras los tropiezos de los rivales más directos, pero no arrancaron con la fiereza de tarde anteriores.

El Llagostera mostró su gusto por el juego de toque y con un buen planteamiento. Cuatro minutos más tarde Imaz puso a prueba al portero local que respondió con solvencia ante el duro disparo desde 20 metros para desviarlo a la esquina.

No tuvo el control del balón del Alavés pero cuando se asomó por le área catalana siempre generó peligro. Femenía a punto estuvo de lograr el gol con una internada por la banda derecha que terminó con un derechazo seco que repelió la base del poste derecho de René.

Arrancó el segundo tiempo con un cabezazo de Manu García que repelió Rene con grandes reflejos para desviarlo a la esquina. En el minuto 53 respondió el Llagostera con un mano a mano ante Fernando Pacheco que le aguantó y le cerró el ángulo para impedir que Imaz disparara sobre la meta albiazul.

Con el partido de cara el Alavés se limitó a esperar las jugadas de los catalanes, que añadieron más mordiente con la entrada de Fofo al terreno de juego en busca de la igualada que no pudieron lograr.
 

Ficha Técnica:


1 Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Manu García, Mora, D. Pacheco (Manu Barreiro, m. 82), Juli (Beobide, m. 90), Femenía (Dani Abalo, m. 72), Toquero.

0 Llagostera: René, Aimar, Tito, Jorge, De los Reyes, Querol, Tebar, Pitu (Emilio Sánchez, m. 67), Imaz (Benja, m. 77), Juanjo (Fofo, m. 77), Natalio.
Gol: 1-0, m. 57: Toquero.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Manu García, D. Pacheco, Juli, Mora y a Aimar, Pitu, Tébar, Natalio por el Llagostera.

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.847 espectadores, según el club.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual