Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

El Barça busca la final ante un Valencia con dudas

Los catalanes buscan prolongar su racha en Copa del Rey este miércoles (21.00).

Efe. Barcelona Actualizada 02/02/2016 a las 14:44
Etiquetas
Los jugadores del Barça celebran un gol.Lluis Gené


El Barcelona, líder en solitario de Primera, quiere aprovechar su buen momento para dejar sentenciada en la ida la eliminatoria copera ante el Valencia, que se presenta en esta semifinal con dudas, con su técnico cuestionado y sin levantar cabeza en la Liga.

Tras derrotar al Atlético de Madrid y poner tres puntos por en medio sobre los de Diego Simeone al frente de la tabla, el Barça está atravesando el mejor momento de la temporada, seguramente más por resultados que por juego.

Históricamente el mes de enero nunca había sido favorable para los intereses del Barça, que acusaba los esfuerzos de la primera parte de la temporada y cuyos resultados se resentían. Pero este año no ha sido así, con nueve victorias y un empate en diez partidos.

La buena racha de los de Luis Enrique alcanza los 26 partidos (21 victorias, 5 empates). Su última derrota data del 3 de octubre (2-1 en Sevilla). Está a un triunfo de equilibrar el récord de partidos invicto del Barça de Rinus Michels (27 en la temporada 1973-74) y a dos del récord histórico del club: los 28 logrados por el Barça de Guardiola en la campaña 2010-11.
Tiene Luis Enrique a todos los jugadores disponibles para el choque, aunque seguramente reservará a alguno de los titulares, debido al apretado calendario -el domingo vuelve a jugar en Liga (Levante) y el miércoles la vuelta copera en Mestalla-.


Leo Messi ha vuelto a entrenarse hoy después del planchazo de Filipe Luis, mientras que Neymar Jr, renqueante tras un problema físico al inicio del partido ante el Atlético de Madrid, también está plenamente recuperado.

Luis Enrique podría reservar a Dani Alves y dar entrada a Aleix Vidal en el lateral derecho, mientras que podría plantearse algún cambio en el eje de la defensa.

En la medular, Busquets parece fijo como mediocentro, mientras que para las otras dos plazas Arda, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic se juegan las opciones de jugar como titulares. La tripleta delantera parece inamovible.

Para el Valencia, el objetivo es conseguir un buen resultado que deje la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en Mestalla y certificar allí su pase a la gran final.

La mala temporada liguera del conjunto valencianista convierte la Copa del Rey en la fórmula más inmediata para competir por un título en la actual campaña.

De hecho, Gary Neville, durante la rueda de prensa previa al choque, reconoció que el objetivo del vestuario es llegar con muchas opciones de conseguir la clasificación ante su público.
Sin embargo, el técnico inglés contará con un problema añadido, ya que finalmente el centrocampista argentino Enzo Pérez no entró en la convocatoria por la lesión en el pómulo derecho que sufrió en el último encuentro liguero contra el Sporting de Gijón.

La baja del internacional, gran protagonista en las últimos encuentros por su despliegue físico, provocará que Danilo Barbosa sea el acompañante de Dani Parejo y André Gomes en el centro del campo.

Mientras, en defensa también habrá cambios, ya que el técnico inglés ha decidido dar descanso al central Aymen Abdennour a pesar de haber mejorado su rendimiento respecto al inicio de campaña.

Así, Aderllan Santos o Ruben Vezo se disputan el hueco que deja libre en el centro de la zaga junto a Shkodran Mustafi. Los laterales Antonio Barragán y José Luis Gayà deberán frenar las bandas ofensivas del Barcelona, una de las grandes armas del equipo de Luis Enrique.
La entrada de Denis Cheryshev en la banda izquierda para aportar profundidad puede ser la gran apuesta de Neville para sorprender al equipo blaugrana, así como Sofiane Feghouli en el flanco derecho.

Álvaro Negredo, por último, volverá a ejercer como delantero centro ante la baja de Paco Alcácer, quien ya afronta la parte final de la recuperación de la distensión de ligamentos en la rodilla y tobillo izquierdos.

Los azulgrana son los grandes dominadores de la Copa del Rey. En la última década han estado presentes en nueve de las diez semifinales. En este periodo, el Barça ha levantado tres trofeos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.
Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà; Danilo, Parejo, André Gomes; Feghouli, Cheryshev y Negredo.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo