Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

El sueño copero vuelve a sobrevolar Anduva

El Mirandés está calcando el guión de hace cuatro temporadas.

Efe. Burgos Actualizada 13/01/2016 a las 18:59
Etiquetas

La ilusión de la Copa del Rey vuelve a sobrevolar el estadio de Anduva gracias al Mirandés, que se metió en los cuartos de final del torneo tras vencer y convencer ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El conjunto rojillo, que está calcando el guión que hace cuatro temporadas le permitió escribir su nombre en la historia del torneo al alcanzar las semifinales cuando aún militaba en Segunda División B, dio una auténtica demostración de fútbol, ganando por 0-3 y dejando claro que la diferencia entre categorías a veces no es tanta como pudiera parecer.

Eso es precisamente lo que el equipo de Miranda demostró ya en la temporada 2011/2012, cuando dejó en la cuneta a tres equipos de Primera División antes de caer en la semifinal contra el Athletic de Bilbao.

En aquella ocasión, los damnificados fueron el Racing de Santander, el Villarreal y el Espanyol. Este año, de momento ya han caído Málaga y Dépor, aunque en Miranda de Ebro confían en que la historia se repita y la lista siga incrementándose. Eso sí, sin estridencias.

Y es que, si algo diferencia la situación vivida hace ahora cuatro años con la actual es el clima de normalidad que pretende imprimir el club. Los apelativos de "hazaña" o "gesta" resultan hasta cierto punto incómodos en Anduva, donde se prefiere hablar únicamente de fútbol.

Sin duda, a ello ha ayudado el proceso de profesionalización al que ha sido sometido el club desde que protagonizara portadas deportivas en todo el país hace cuatro campañas.

Poco queda ya de aquel equipo. Sólo el defensa Álvaro Corral permanece en la plantilla de un conjunto que consiguió esa temporada el tan ansiado ascenso a la Liga Adelante, una categoría en la que con muchas luces y algunas sombras se ha ido asentando desde entonces.

Ahora, lejos ya de aquella situación, el Mirandés se alza como equipo más goleador de la Liga Adelante y continúa en la terna en busca de un puesto en la promoción de ascenso a Primera.

De hecho, a pesar de los elogios recibidos en las últimas horas a raíz de la clasificación para cuartos de la Copa, tanto jugadores como equipo técnico y directiva siguen insistiendo en que la prioridad es la Liga.

Por eso, el grupo ya piensa en su próximo compromiso, que le llevará el próximo domingo a enfrentarse al Leganés en el estadio de Butarque. Eso sí, el viernes tocará seguir de cerca el sorteo de cuartos para conocer el rival. De momento, el técnico local, Carlos Terrazas, lo tiene claro: "Quiero al rival que podamos eliminar con mayor facilidad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual