Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balón de Oro

Luis Enrique, mejor entrenador

El técnico asturiano no ha asistido a la gala de entrega del galardón.

Agencias. Madrid Actualizada 11/01/2016 a las 19:14
ESPAÑA FÚTBOL BARCELONAQUIQUE GARCÍA

El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro, que se está celebrando este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

El galardón lo ha recogido en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, que ha excusado la ausencia de Luis Enrique en la gala. "No ha podido estar aquí por compromisos profesionales", dijo.

El técnico del conjunto barcelonista, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw en el palmarés, competía con el español Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

"Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores", concluyó Robert Fernández.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual