Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol.

El Real Madrid destituye a Rafa Benítez y da el mando a Zidane

El hasta este lunes entrenador del primer equipo solo ha estado siete meses en el cargo.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/01/2016 a las 20:24
Etiquetas
Apretón de manos entre ​Zinedine Zidane y Florentino Pérez este lunes.Afp

El Real Madrid ha anunciado este lunes la destitución de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo, tras solo siete meses en el cargo, y ha confirmado que el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, será su sustituto al frente del banquillo blanco.

El empate del pasado domingo en Mestalla (2-2) ha precipitado una destitución que se barruntaba desde hace semanas. Finalmente, con el equipo tercero en Liga BBVA tras once victorias, cuatro empates y tres derrotas, el preparador madrileño ha sido destituido.

A la irregular marcha en la competición doméstica se unió también la polémica alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, que supuso la eliminación del conjunto madridista y caldeó el ambiente en el seno del equipo de Chamartín.

Su sustituto al frente del banquillo será el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla -segundo del Grupo 2 de Segunda B-, que militó en el cuadro blanco entre 2001 y 2006, años en los que ganó una Liga de Campeones, una Liga española, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo