Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El juicio al menor acusado de la muerte de Jimmy será el 25 de enero

Según el fiscal, atacó con una defensa extensible y con ánimo de causar la muerte al seguidor del Deportivo.

Efe. Madrid 15/12/2015 a las 06:00
Francisco Javier Romero TaboadaHA

El Juzgado de Menores número 4 de Madrid ha señalado para el 25 de enero de 2016 el juicio al menor de edad acusado de la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, durante una pelea entre ultras ocurrida el 30 de noviembre de 2014.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Junto a él se sentarán en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro. En ambos casos, solicita que se les condene a trabajos en beneficio de la comunidad.

Fuentes jurídicas han informado de la fecha del juicio y han añadido que, antes de que se celebre, la jueza decidirá sobre el valor del testimonio del testigo protegido, que es la principal prueba contra el menor.

La defensa del acusado de homicidio reclama la nulidad de esa declaración porque entiende que al figurar el testigo como imputado en la causa principal sobre la pelea que se instruye en el Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid su declaración no goza de credibilidad.

Según el relato de hechos que presenta el fiscal, uno de los tres menores detenidos atacó con una defensa extensible y con ánimo de causar la muerte a Jimmy cuando éste había caído al suelo tras ser golpeado por otro participante en la riña.

De acuerdo con esa versión, el acusado continuó propinando golpes al seguidor del Dépor ayudado por otros tres jóvenes mayores de edad.
"Posteriormente, y a sabiendas de su crítico estado, algunos de ellos le lanzaron al río Manzanares", añade el escrito, que recuerda que Jimmy sufrió diversos traumatismos en cabeza y abdomen que le causaron lesiones encefálicas y abdominales, con desgarro esplénico y hemorragia aguda que le provocó la muerte.

El Ministerio Público sostiene que los tres menores, de común acuerdo con el resto de participantes, gran parte de ellos armados y con ánimo de atentar contra la integridad física, atacaron de forma indiscriminada a los numerosos aficionados del otro club, que actuaban de igual forma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual