Laurent Blanc: "Somos ambiciosos y venimos aquí a imponer nuestro juego"

El entrenador del PSG ha asegurado que sería un prestigio ganar aquí aunque "ganar no da ninguna certeza de en semifinales o en la final".

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, durante una rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Real Madrid.
El entrenador del PSG, Laurent Blanc, durante una rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Real Madrid.
Afp

El entrenador del París Saint Germain, Laurent Blanc, afirmó de cara al partido de este martes ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que su equipo es "ambicioso" y que viene a "imponer" su juego, además de que "ganar sería un gran prestigio".


"Será un partido de alto prestigio, pero también de fase de grupos, que nos puede marcar a todos. Sería un gran prestigio ganar aquí, pero ganar no da ninguna certeza de estar en semifinales o en la final. El año pasado ganar al Barcelona no nos garantizó estar en semis", declaró en rueda de prensa.


El técnico francés apeló a "no" afrontar este partido como si fuese "una eliminatoria de ida y vuelta". "Después del partido de París el Real Madrid tomo cierta ventaja psicológica, y nosotros deberemos hacer lo mismo, aunque un 0-0 no sería suficiente. Es un partido de fase de grupos y hay que saber gestionar la plantilla. No vamos a faltar el respeto al Madrid, pero somos ambiciosos y venimos aquí a imponer nuestro juego", comentó.


"Antes del partido de ida se decía que el Madrid era defensivo, no sé qué partido vio la gente, pero el Real Madrid en ese partido tuvo el balón, fue mejor que nosotros en este aspecto. También han jugado con rapidez, tienen jugadores rápidos que juegan con mucha intensidad, nos sorprendió su filosofía, pero mañana será diferente", señaló.


"Es cierto que el Real Madrid tiene un estilo de juego peculiar, tiene un nuevo entrenador y también tuvo lesiones que le han permitido al entrenador apostar por el equilibrio. En la ida hicieron muy bien su partido, en defensa fueron excelentes, jugadores que no estaban acostumbrados a jugar tanto han jugado con mucho rigor, y eso hace un Madrid muy fuerte en defensa", subrayó.


Blanc reconoció que el Real Madrid en el partido de París "no fue defensivo", al contrario, fue "muy ofensivo", y destacó que el club de Rafa Benítez quiere "conquistar el terreno del juego", y además "tienen jugadores muy buenos a la contra".


El preparador galo también se refirió a las bajas de su equipo. "Nos queda un entrenamiento esta tarde, seguimos teniendo problemas físicos y tenemos varios jugadores lesionados. Después del entrenamiento de esta tarde veremos en qué estado están los jugadores, y yo tomaré las decisiones oportunas", manifestó.


Preguntado sobre si ganar al Real Madrid supondría un salto de calidad a nivel personal, Blanc afirmó que sólo pide que le "dejen trabajar", y que le dejen "tratar de que progrese el equipo y cumplir con los objetivos del club", además recordó que, lleva dos años jugándose el "puesto".


Además, el entrenador del cuadro parisino confirmó la titularidad de Ángel di María. "Seguramente empiece mañana. lo hemos hablado, va a ser un partido muy especial para él, se le aprecia mucho aquí y él aprecia el club, pero espero que no entre con mucha presión al campo porque eso puede significar un exceso de motivación. Necesita estar a la altura mañana y me gustaría que lo consiguiera", subrayó.


"Al PSG se le pide mucho ahora mismo, por ello mucha gente no entiende que el PSG no pueda ganar al Madrid. He visto el partido 2 o 3 veces y no he visto mala actitud en nuestros jugadores, el Madrid en rigor e intensidad fue mejor que nosotros", reconoció.


"Necesitamos más fluidez en las líneas de pase, hemos sido buenos en defensa. Tendremos que estar en este nivel mañana, y ser más rápidos y mejores técnicamente, y sobre todo mejores ofensivamente. Si queremos tener un buen resultado con nuestra filosofía tendremos que subir el listón colectivamente en todos los ámbitos", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión