Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​Casillas disparó venta de camisetas del Oporto un 10 %, según la prensa lusa

La comercialización de camisetas generó ingresos por valor de cuatro millones de euros el pasado ejercicio.

Efe. Lisboa Actualizada 13/10/2015 a las 18:27
Etiquetas

El fichaje de Iker Casillas por el Oporto provocó un crecimiento de la marca del club, y sólo la venta de camisetas ya se disparó más de un 10%, según los cálculos publicados hoy por el diario deportivo "O Jogo".

De acuerdo con los datos incluidos en las cuentas anuales de los "dragones" -públicas debido a su condición de empresa cotizada en Bolsa-, la comercialización de camisetas generó ingresos por valor de cuatro millones de euros el pasado ejercicio, por lo que se calcula que la venta de ropa de Casillas deje cerca de medio millón de euros en las arcas del club.

"Casillas paga parte de su salario", titula el "O Jogo", que recuerda que aunque no se sabe con exactitud qué parte del salario del guardameta español abona el Oporto -el Real Madrid acordó hacerse cargo de un porcentaje relevante-, se calcula que rondará los 2,5 millones de euros netos.

El periódico deportivo luso revela que el departamento de marketing del nuevo equipo del capitán de la selección española preveía un aumento del 3 % de las ventas de camisetas esta temporada, previsión que fue superada con creces.

De hecho, el administrador financiero del Oporto, Fernando Gomes, anunció el pasado viernes que las miles de camisetas con el número '12' de Iker Casillas que tenían previsto vender en un año "se agotaron en pocas semanas", aunque confirmó que repondrán la elástica del portero en noviembre.

Gomes además aseguró que "no era algo esperado" que ningún jugador agotase las reservas de un año en apenas un mes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual