Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid

​Benítez "No me temblaría el pulso para sentar a Cristiano"

El técnico de Madrid descartó polémicas con el futbolista, así como el descontento de Benzema,

Efe. Madrid Actualizada 06/10/2015 a las 08:48
Etiquetas

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, alabó la figura del portugués Cristiano Ronaldo y le definió como 'incuestionable' si bien aseguró que no le temblaría el pulso para sentarle en el banquillo.

"No. No me temblaría", indicó al ser preguntado durante una entrevista concedida al programa de radio 'El partido de las 12' de la cadena Cope en la que también consideró que el siete blanco debería ganar el 'Balón de Oro'.

"Cristiano es incuestionable. Y a partir de ahí, la ventaja que tiene sobre el resto de futbolistas es que mete cincuenta goles o más cada temporada. El hecho de que Cristiano esté en el campo siempre es una garantía de que puede hacer un gol. Por lo tanto, intento mantenerlo siempre que puedo", indicó.

Asimismo descartó polémicas con el futbolista: "Como hablo con él todos los días, porque hablo con él todos los días, ya tenemos hablado y analizado una valoración de qué es lo que tenemos que hacer para sacarle el máximo rendimiento a Cristiano, que será lo mejor para el Madrid. Por lo tanto, el debate Cristiano tampoco existe, aunque le queramos dar muchas vueltas".

Benítez habló también acerca del posible descontento de Karim Benzema con sus sustituciones durante los partidos: "A mí me encanta. Como futbolista, es un fenómeno. Me gusta muchísimo, es un delantero de los mejores del mundo y le mantengo el reto de los 20 o 25 goles que tiene que hacer, que si sigue la línea que lleva hasta ahora lo va a conseguir".

"Si yo fuese Karim Benzema, también estaría enfadado si me cambia el entrenador cuando considero que estoy haciéndolo bien o que llevo una buena racha. Lo único que haría si fuese Karim, y es lo que espero que haga porque no tengo ninguna duda, es meter más goles para que así el entrenador la próxima vez no me tenga que cambiar y decir: 'bueno, pues aquí estoy yo'", declaró.

El entrenador también salió al paso de las críticas que le tachan de ser demasiado defensivo: "Si miras mi trayectoria, por mucho que la gente hable, en Italia decían que era demasiado ofensivo: 104 goles, dos años consecutivos batiendo el récord del Nápoles... Era demasiado ofensivo".

"Aquí se me etiqueta de defensivo, de amarrategui, y somos el equipo que más tira a puerta, que más goles mete, que tiene mejor porcentaje...", agregó.

Por otro lado afirmó que el presidente nunca le ha sugerido ningún nombre para ser alineado, consideró que están "en el buen camino" e hizo referencia al empate contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

"Efectivamente el Benitez que vimos en la primera parte es el que yo quiero que se vea durante todo el año, porque esto es el Real Madrid. Ya lo dije como declaración de intenciones: Es un equipo ofensivo, un equipo de calidad y los números de antes son datos objetivos", comentó.

"Al Benítez del segundo tiempo le diría 'tú sabes realmente cuáles son las circunstancias, tu equipo, los jugadores que tienes'. Entonces a partir de ahí diría 'pues a lo mejor el Real Madrid no lo ha hecho tan mal y simplemente el Atlético de Madrid lo ha hecho mejor'", concluyó. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual