Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Dos heridos y 50 identificados en una pelea en los prolegómenos del partido Cádiz B-Xerez

​La Policía ha indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Europa Press. Cádiz Actualizada 05/10/2015 a las 10:20
Etiquetas
Batalla campal

Un total de dos personas han resultado heridas y más de 50 han sido identificadas este domingo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en una pelea que se ha registrado en la previa del partido entre el Cádiz Club de Fútbol B y el Xerez Club Deportivo, correspondiente a la Primera Andaluza y disputado en la Ciudad Deportiva de El Rosal de Puerto Real.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, una de las personas heridas ha necesitado ocho puntos de sutura, y los efectivos de la UPR han requisado, entre otros objetos, palos y pasamontañas.

Asimismo, la Policía ha indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades de los participantes de la pelea y quiénes serían autores de un supuesto delito de lesiones.

Por su parte, el Cádiz CF ha expresado en su cuenta de 'Twitter' y en su página web, a través de un comunicado, que "lamenta y condena profundamente los incidentes acaecidos en la previa del partido" mencionado, a la vez que ha asegurado que "la entidad había tomado todo tipo de medidas extraordinarias de seguridad para el partido", como "la contratación de seguridad privada, cambio en el protocolo de venta de entradas y zona acotada dentro del recinto".

Según ha apuntado el club cadista, "los hechos han ocurrido una hora y media antes del partido, cuando ultras han coincidido en los alrededores, sin causa aparente para que se hiciera en ese lugar y con tanta premura al comienzo del partido".

El Cádiz Club de Fútbol "está a la espera del informe policial que precise el origen de los altercados para actuar en consecuencia", y quiere "agradecer al Xerez Deportivo su comportamiento en todo momento y a todos aquellos aficionados que fueron a disfrutar sólo y exclusivamente de un partido de fútbol", al tiempo que reitera su "deseo en que un club histórico de la provincia como el Xerez regrese a las categorías que merecen".

Asimismo, el Xerez CD también ha manifestado en su cuenta de la misma red social que "lamenta los graves incidentes sucedidos en El Rosal", al mismo tiempo que ha anunciado que "pedirá información a Delegación del Gobierno por la falta de previsión".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual