Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa América

Martino: "Me resulta muy difícil jugar contra Paraguay"

El seleccionador argentino se mide al combinado que dirigió en su día en las semifinales de la Copa América.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/06/2015 a las 18:33
Tata Martino en sala de prensa.EP

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, reconoció que no le es "grato" tener que medirse en las semifinales de la Copa América con Paraguay, a la que dirigió hace unos años, y que hubiera "preferido" no jugar contra este rival.

"Me resulta muy difícil, sinceramente, no me es grato. Hubiera preferido no jugar contra Paraguay porque hay muchas cosas en común y mucho sentimiento. El empezar un proceso y terminarlo, es una relación entrañable", comentó Martino en rueda de prensa recogida por la web del torneo.

Además, el 'Tata' recordó que bajo su mando, muchos jugadores del combinado 'guaraní' "crecieron como futbolistas". "Y ellos me hicieron crecer como entrenador, han tenido una gran incidencia en mi carrera", confesó.

Sobre el partido, advirtió que "a veces" se imagina un partido "y pueden pasar varias cosas". "Lo podemos llevar adelante tal cual está planificado, y lo podemos llevar adelante y no tener un buen día, o lo podemos llevar adelante como está planificado y que el rival sea mejor", apuntó.

De todos modo, el extécnico del FC Barcelona es optimista tras ver el juego en los cuartos de final. "Yo creo que si el equipo repite lo que hizo con Colombia es difícil quee Paraguay pueda atacarnos", indicó Martino.

"Estamos acostumbrados a jugar partidos decisivos, así que no creo que tengamos que hacer principal hincapié. Tenemos que hacer mucho más hincapié en el aspecto del juego que queremos llevar adelante. Es lo que nos va a seguir haciendo ser un equipo importante. Llegar al resultado sin tener el escudo y sin una forma de jugar es poca cosa. Sirve lo de ahora porque estamos definiendo. Me parece más importante seguir remarcando el juego", añadió al respecto el seleccionador argentino.

En cuanto a Leo Messi, aseguró que está "muy bien" y que, aunque está apercibido como Agüero y Mascherano, no teme perderle para una hipotética final. "Por supuesto que toda cuestión que pueda pasar con Leo, con el 'Kun' o con Javier (Mascherano) lo vamos a lamentar, pero nuestra obligación es seguir adelante y sentarnos a jugar la final", recalcó.

"Estamos esperanzados en poder contar con los 23 futbolistas y si no fuese así buscaremos al mejor sustituto, aunque no desconozco que Leo se trata del mejor futbolista del mundo", sentenció el técnico de la albiceleste.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual