Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia en el fútbol

Pasan a disposición judicial 15 de los 19 detenidos este miércoles por reyerta del Manzanares

La Policía detuvo a 19 personas en Madrid, Toledo y Valencia, ​tres de ellas menores de edad.

Efe. Madrid Actualizada 18/06/2015 a las 12:40
Etiquetas
0 Comentarios
La Policía detiene a varios ultras tras la pelea de Madrid Río

Quince de los diecinueve detenidos este miércoles por participar en la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que falleció el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, han pasado a disposición judicial esta mañana.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, estos arrestados permanecen en los juzgados de Plaza de Castilla a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción 35, en funciones de guardia de detenidos.
La Policía detuvo este miércoles a un total de 19 personas en Madrid, Toledo y Valencia por su participación en la reyerta entre ultras del Deportivo y del Frente Atlético, tres de ellas menores de edad.

De los dieciséis mayores de edad, el arrestado en Valencia quedó en libertad tras prestar declaración ante los agentes, han confirmado fuentes policiales.

Dos de los arrestados, que en el momento del suceso eran menores de edad aunque uno de ellos ya ha cumplido los 18 años, están considerados por los investigadores como miembros del grupo que, con tan solo 43 segundos de diferencia, arrojó al río Manzanares a Jimmy tras una brutal paliza y a otro seguidor de Deportivo de La Coruña, Santiago A.M., quien pudo salir por su propio pie.

Estos dos arrestados pasaron este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores -uno es menor y el otro, aunque ya ha cumplido los 18, era menor cuando ocurrieron los hechos, por lo que pasó también ante este órgano- al no encontrar pruebas de su participación en la reyerta, han informado fuentes jurídicas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual