Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación, Cultura y Deporte

Wert: "Los futbolistas sólo ganan con la venta centralizada de los derechos del fútbol"

El sindicato de jugadores todavía no ha convocado una huelga par la jornada de la Liga BBVA y Adelante.

Europa Press. Madrid 07/05/2015 a las 06:00
0 Comentarios
José Ignacio Wert en una foto de archivoEfe

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que los futbolistas "ganan" con el Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol y destacó que el sindicato de jugadores (AFE) aún no ha convocado una huelga para la jornada de la Liga BBVA y Adelante del próximo 17 de mayo.

"Entiendo que es una decisión que todavía no se ha tomado en la AFE, que no se ha dirigido a nosotros. Sí entiendo que el ministerio de Hacienda dé el tratamiento fiscal de los derechos de imagen en función de los ingresos. Yo creo que el fútbol profesional y, sobre todo, el fútbol de base y aficionado tiene mucho que ganar con la venta centralizada de los derechos del fútbol", comentó.

Para Wert, los mayores beneficiarios de que el fútbol se comercialice de forma "racional" van a ser los profesionales del fútbol. "Cualquier vínculo que se quisiera establecer entre la aprobación del Real Decreto y la situación profesional de los futbolistas ... Insisto, los futbolistas solo tienen que ganar con este sistema", subrayó.

Acerca de si esta reclamación de los jugadores viene motivada por el 15 por ciento que le reclama Hacienda, Wert señaló que es una cuestión "totalmente ajena completamente" al Real Decreto sobre los derechos de televisión.

Wert hizo estas declaraciones a los medios tras visitar la competición nacional de formación profesional, que se celebra actualmente en el recinto ferial de Ifema de Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual