Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Resumen de la jornada en Primera División

El Barcelona avasalla y el Real Madrid resiste; el Córdoba ya es de Segunda

Efe. Madrid Actualizada 03/05/2015 a las 00:38
Etiquetas
0 Comentarios

Un Barcelona avasallador con aires de campeón invadió el Nuevo Arcángel para firmar la sentencia hacia Segunda del Córdoba, sonrojado en su adiós a Primera por un rival agigantado al que, sin embargo, resiste el Real Madrid, que asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán y ganó al Sevilla (2-3).

A falta de tres jornadas del cierre del curso la vida sigue igual en las alturas. En la pelea por el campeonato. Ni Barcelona ni Real Madrid tienen margen de error. Un leve tropiezo azulgrana le puede hacer perder la cima. Un traspiés blanco generaría su despedida del título.

En vísperas europeas ninguno resguardó un ápice para las semifinales de Liga de Campeones. Mientras sus rivales, Bayern y Juventus, han cerrado la conquista de sus títulos caseros en Alemania e Italia, Barcelona y Real Madrid dejan hasta la última gota de esfuerzo cada jornada. No hay tregua.
El cuadro de Luis Enrique infligió una goleada de escándalo en El Arcángel al Córdoba y le mandó a Segunda División con un 0-8 fraguado al final de la primera parte, con dos goles en el tramo final, y al comienzo de la segunda, con otros dos para sentenciar un partido sin historia.


El equipo andaluz mantuvo el tipo mientras pudo. Sostenido por su portero Juan Carlos y la falta de acierto azulgrana. El colista se desenganchó en el tramo final del primer tiempo. El croata Ivan Rakitic acabó con la resistencia cordobesa y el uruguayo Luis Suárez dio tranquilidad en el descuento al marcar el segundo.


Después, el Córdoba bajó los brazos y el Barcelona dominó a placer. Luis Suárez firmó su primer hat trick en España. Leo Messi marcó dos y Gerard Piqué y Neymar, de penalti, completaron la segunda mayor goleada del curso tras la conseguida por el Real Madrid ante el Granada.


Con toda la presión afrontó el Real Madrid su visita a Sevilla. Tres goles de Cristiano Ronaldo (2-3), con los que rompió una racha en la que había perdido su olfato realizador, mantienen vivo al equipo blanco en la lucha por el título, aunque tuvo que sufrir de principio a fin ante un Sevilla que vendió carísima su primera derrota tras 34 partidos invicto en el Pizjuán.
Los madridistas cumplieron con el objetivo, pero como se preveía tuvieron que luchar al máximo para doblegar a un Sevilla que atraviesa por su mejor momento de la campaña en la busca de la cuarta plaza del campeonato y con unas semifinales de la Liga Europa a la vista.

Ronaldo aprovechó la inferioridad numérica de su rival, que intentaba recuperar en la banda al dañado Gregory Krychowiak para marcar dos goles en dos minutos. Aunque un absurdo penalti cometido por Sergio Ramos en la prolongación del primer tiempo y transformado por el colombiano Carlos Bacca complicó el panorama al equipo de Carlo Ancelotti.

Cristiano aplacó el ímpetu sevillano en la segunda parte al marcar el tercero, pero Vicente Iborra, tras otra gran jugada de Aleix Vidal, dio emoción al choque hasta el final gracias a un Sevilla que no se rindió y que buscó con ganas el empate.

El tropiezo hispalense aplaca su acoso a la tercera plaza del Atlético Madrid. El campeón se despidió matemáticamente del título en una jornada en la que no pudo con el Athletic, que salió indemne del Vicente Calderón (0-0).

Un empate sin goles dejó en un solo punto los sobrados méritos, la ambición y las ocasiones del Atlético de Madrid frente al Athletic, con tres tantos anulados por fuera de juego -dos de ellos de forma incorrecta- al conjunto madrileño, muy superior en el segundo tiempo, pero sin el premio de un triunfo que buscó en todo momento (0-0).

No lo encontró en los 90 minutos, con una parada decisiva de Iago Herrerín en el tramo final, y cedió dos puntos en la carrera por la tercera posición, aunque sigue ahí inamovible una jornada más, ante un adversario competitivo, que también tuvo alguna opción y que resistió el ímpetu del Atlético durante una potente segunda parte.

Muy alejado de estos objetivos está el Deportivo, que acumuló más méritos para complicar su continuidad en Primera. No pasó del empate en Riazor ante el Villarreal, que sigue anclado en tierra de nadie. El empate reafirmó la mala trayectoria de ambos. El cuadro gallego acumula ya trece partidos sin ganar y sigue antepenúltimo. En puesto de descenso. El Villarreal no gana desde el 8 de marzo, al Celta. Son ya nueve jornadas sin sumar los tres puntos.

El choque se resolvió en dos minutos. Jaume Costa adelantó al Villarreal en el 48. En el 50, el costarricense Celso Borges evitó la derrota gallega, que cierra la sesión con el agua al cuello.

El fútbol sin freno contempló el arranque de la jornada, la trigésima quinta, el viernes, cuando la Real Sociedad certificó matemáticamente la permanencia en Primera, tras doblegar por 3-0 a un Levante al que le abandonó su buena fortuna en Anoeta, en un partido en el que los locales marcaron de falta directa, por primera vez después de cinco años, por medio de Carlos Vela (3-0).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual