Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia 3-0 Levante

Dos cabezazos y Negredo dieron el derbi al Valencia

Los de Nuno Espirito Santo sentenciaron en la primera parte ante un Levante que lo intentó, sin fortuna, tras el descanso.

Alfonso Gil/Efe Actualizada 14/04/2015 a las 11:18
Etiquetas
0 Comentarios
Álvaro Negredo celebra su gol ante el Levante.Afp

Dos cabezazos en la primera parte, uno de Alcácer y otro de Feghouli, y un gran gol de Negredo al final dieron el derbi al Valencia, que se impuso al Levante en un choque de superioridad local hasta el descanso y más nivelado en la segunda mitad.

El equipo de Mestalla nunca vio peligrar el resultado, que deja al Valencia en el cuarto puesto, a un punto de la tercera posición, mientras que el Levante está en descenso con 28 puntos, empatado con Deportivo y Almería, que le preceden en la tabla.

El Valencia dominó el primer periodo ante un rival ordenado, pero que tenía muchas dificultades para acercarse a la meta de Diego Alves.

Las penetraciones valencianistas por la bandas y la superioridad de su centro del campo fueron la clave de control del partido en el primer periodo por parte de los hombres de Nuno Espirito Santo.

Tras un gol anulado a Paco Alcácer por un fuera de juego muy riguroso a los diez minutos de juego, el Valencia intensificó su dominio y un cabezazo del propio Alcácer en el centro del área puso el 1-0 en el marcador poco después.
Mejoró el Valencia tras el gol y sus aproximaciones a la meta de Mariño fueron cada vez más frecuentes hasta que en el minuto 35 llegó la única oportunidad para el Levante en la primera parte. Fue en un disparo potente de Barral que salió por encima de la portería valencianista.


Un minuto después se produjo el 2-0 también en un remate de cabeza en el centro del área. En esta ocasión el balón llegó desde la izquierda centrado por Orban, que estaba en fuera de juego cuando recibió el pase, y el rematador fue Feghouli.

En ambos tantos la defensa levantinista pudo hacer más, pero el dominio del equipo local justificaba el 2-0 en el marcador tras 45 minutos marcados por un gol posiblemente válido que fue anulado y otro que subió al marcador y que pudo no ser legal.

La segunda mitad empezó con la ocasión más clara del Levante hasta ese momento. En el primer minuto de juego Iván López, que había entrado en el descanso, envió un balón al larguero.

El partido perdió calidad porque el Levante no mejoró y el Valencia no mostró la precisión del primer periodo, la intensidad de su juego descendió y hubo muchas imprecisiones.

A media hora del final, el técnico visitante, Lucas Alcaraz, decidió dar más presencia ofensiva a su equipo con la entrada de Uche en ataque en sustitución de un hombre de banda como El Zhar para tratar de acortar diferencias en el marcador.

El adelanto de líneas por parte del Levante dio espacios al Valencia para el contragolpe, pero también propició un mayor juego de ataque del equipo visitante. Prueba de ello fue un gran disparo de José Mari al que dio réplica Alves con una gran parada (m.63).

Nuno también movió ficha con la entrada de De Paul para dar descanso a Gomes y de Barragán por Feghouli para dar más consistencia a la defensa. Luego cambió delantero por delantero al dar entrada a Negredo por Alcácer, mientras que Ivanschitz dio paso a Rubén en el Levante (m.73).

Cuando el encuentro entró en su cuarto de hora final, el Levante buscaba el gol con remates lejanos y poca convicción, mientras que el Valencia se limitaba a controlar el juego y evitar que el balón rondara su área.

El partido había perdido el interés de la primera mitad y se había convertido en un choque de ida y vuelta en el que ni unos ni otros estuvieron muy finos, a excepción de Negredo, que hizo el 3-0 en tiempo de prolongación de un gran disparo.

Ficha técnica:

Valencia:
Diego Alves, Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.65), Feghouli (Barragán, m.65), Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo, m.73).

Levante:
Mariño, Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Iván López, m.46), Simao, José Mari, El Zhar (Uche, m.58), Víctor Casadesús, Ivanschitz (Rubén, m.73) y Barral.

Goles:
1-0, m.16: Paco Alcácer. 2-0, m.36: Feghouli. 3-0, m.90+2: Negredo.

Árbitro:
Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Valencia a Mustafi, Parejo y Negredo y por el Levante a Ivanschitz, José Mari y Simao







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual