Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

R.Madrid 3-0 Espanyol

El Madrid recupera la sonrisa

El Espanyol no fue rival para los blancos, que consiguen su primera victoria del año.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/01/2015 a las 22:36
Etiquetas
0 Comentarios

El Real Madrid se ha impuesto este sábado al Espanyol (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que no encontró rival en un Espanyol que no supo atacar a los blancos en ningún tramo del mismo y que supone la primera victoria del año para el líder de la competición.

Los de Chamartín recuperaron sensaciones en un partido cómodo que sirvió para enderezar el rumbo tras dos derrotas consecutivas, la primera en Mestalla (2-1) en la pasada jornada liguera y la última en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (2-0). A pesar del triunfo, el conjunto madridista no recupera la velocidad y la pegada que le permitieron encadenar 22 victorias.

Los de Carlo Ancelotti pudieron disfrutar de una plácida tarde de fútbol en la que consiguieron tres puntos importantes con los que espantan los fantasmas que le vienen acechando durante las últimas semanas. Con un activo Bale y un Kroos que ejerció de perfecto mariscal, los blancos fueron capaces de superar a un Espanyol que no opuso resistencia y que fue el antídoto perfecto para salir del pequeño bache.

En cuanto al encuentro, el Espanyol asustó en la primera jugada del partido con una gran internada de Caicedo por banda. Pero sería un espejismo de lo que acontecería en los minutos venideros, en los que los blancos se hicieron dueños del balón y no dejaron hacer al cuadro espanyolista, que cerró espacios en busca de una contra.

El dominio merengue comenzó a transformarse en ocasiones. Primero, sería Benzema en el minuto 10 quien estrellara el cuero en el poste de la portería defendida por Casilla. Pero fue James el que acertó en perforar la portería del internacional español tras una sensacional jugada del Madrid en la que Bale con un gran cambio de juego para Cristiano y el luso con una magnífica dejada atrás de primeras, facilitarían el tanto del colombiano.

Con el paso de los minutos, los de Sergio González se fueron diluyendo y sólo quedó un equipo en el terreno de juego. El segundo gol llegaría tras una falta en la frontal del área cometida por Fuentes, que estaba siendo el mejor jugador de los blanquiazules hasta el momento. Cristiano, cedió el lanzamiento a Bale y el galés con un exquisito disparo no decepcionó.

La recta final del primer acto estuvo mucho más abierta. Los de la Ciudad Condal demostraron que todavía no habían perdido el pulso y se acercaron, tímidamente, a la portería de Iker Casillas, aunque sin fortuna.

La segunda mitad comenzó revuelta. Un fuerte choque entre Coentrao y Cañas terminó con la expulsión del portugués y la ira en la grada blanca contra el colegiado. Carlo Ancelotti mantuvo la defensa de cuatro con la entrada de Nacho -en detrimento de James- y el su equipo pareció crecerse ante el contratiempo con un juego más intenso y combinativo. Cristiano Ronaldo avisaría primero tras una gran contra pero Fuentes, otra vez providencial al corte, frenaba al máximo goleador de la Liga BBVA. Varane y Bale, que falló un mano a mano, se sumaron a la lista de ocasiones desperdiciadas.

La sentencia definitiva en el marcador llegaría con un asistente y un goleador inesperados, de canterano a canterano. Arbeloa, que se atrevió a pisar la línea de fondo, puso un centro en el segundo palo donde Nacho, libre de marca, batía a Casilla y lograba su primer gol en Liga.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 3- ESPANYOL, 0 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; Kroos (Khedira, min.81), James (Naho, min.54), Isco; Bale, Benzema (Illarramendi, min.63) y Cristiano.
ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Colotto, González, Fuentes; Cañas, Jordán (Stuani, min.68), Montañés, Victor Sánchez (Luque, min.62); Sergio García (Abraham, min.81) y Caicedo.
--GOLES:
1-0, min.12. James Rodríguez.
2-0, min.28. Gareth Bale.
3-0, min.77. Nacho.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Coentrao (min.53) y amonestó a Cristiano (min.53) por parte del Real Madrid y a Fuentes (min.27), Victor Sánchez (min.58), Arbilla (min.69), Montañés (min.76) por parte del Espanyol.
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--INCIDENCIAS: Los jugadores del Real Madrid ofrecieron la copa que les acredita como campeones del Mundial de Clubes, disputado en Marruecos el pasado mes de diciembre. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de esta semana en París.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual