​El PSG sanciona ados jugadores por tomarse vacaciones extra

Cavani y Lavezzi no participarán en los "dos próximos partidos" por alargar sus Navidades.

AFP
​El PSG sanciona ados jugadores por tomarse vacaciones extra
Ezequiel Lavezzi en su llegada al entrenamiento

El París Saint Germain (PSG) anunció que va a sancionar económica y deportivamente a sus jugadores Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi por haberse tomado vacaciones de Navidad extra sin haberlas justificado debidamente al club.


El entrenador, Laurent Blanc, explicó en conferencia de prensa que Cavani y Lavezzi "se entrenarán separados del grupo hasta el sábado y no participarán en los dos próximos partidos" por haberse incorporado a la concentración cuatro días más tarde que el resto sus compañeros para -según la versión de los interesados- estar más tiempo con sus hijos en Uruguay y Argentina, respectivamente.


"Es inadmisible e inaceptable. Cuando se pone el proyecto personal por delante del colectivo, se pone en peligro al colectivo", indicó Blanc, que añadió que cuando se toma una decisión antes hay que reflexionar, que él lo hace así e intenta que la suya sea "lo más justa posible".


No hubo precisiones sobre la multa económica que se les impondrá, pero "Le Parisien" había adelantado que el club pretendía que sea "significativa" porque el presidente, Nasser Al Khelaïfi, estaba muy enfadado con los dos futbolistas y quería dejarlo claro.


El técnico insistió en que fueron los dos jugadores los que incumplieron con su deber al no acudir a la concentración del PSG en Marruecos y que, teniendo en cuenta que el fútbol es "un deporte colectivo, el interés colectivo es algo determinante. Por eso es todavía más grave".


Desde su regreso de Sudamérica, Cavani y Lavezzi han tenido que entrenarse dos veces al día para recuperar el terreno perdido.