​El Ebro defiende su primer puesto en Cuarte

?El Ebro y el Teruel acumulan una renta importante de ocho y siete puntos sobre sus perseguidores.

Un partido del Ebro de esta temporada
​El Ebro defiende su primer puesto en Cuarte
F. Jiménez

El Ebro, líder del grupo aragonés de Tercera División, defiende su primer puesto en Cuarte en la decimonovena jornada que se inicia este sábado con el Alagón-Tarazona.


El Ebro y el Teruel ya han adquirido, en la parte alta de la clasificación, una renta importante de ocho y siete puntos, respectivamente, sobre sus inmediatos perseguidores como el Sariñena y el Tarazona, tercero y cuarto.


El Ebro, que ha vuelto a recuperar el primer puesto de la clasificación, tendrá un escollo difícil de superar en el campo del Cuarte que también aspira a estar entre los cuatro primeros. Los puntos tienen doble valor para ambos equipos por lo que el que venza en el choque saldrá muy fortalecido.


El Teruel, que perdió en Borja en la anterior jornada y también el liderato, confía en vencer en su campo de Pinilla al Utebo y que el Ebro pinche en Cuarte para volver a mandar en la Tercera División aragonesa.


También parte como favorito el Sariñena que recibe en su campo de El Carmen al Ejea. El equipo monegrino que dirige David Navarro se ha reforzado en el mercado de invierno ya que quiere disputar la fase de ascenso.


Mucha igualdad se prevé en el encuentro Alagón-Tarazona, único partido que se adelanta a la jornada de mañana, aunque la mayor motivación la tendrán los turiasoneses que está cuajando una buena temporada y no quieren que se le escape la cuarta plaza que ocupan.


El Andorra, que quiere estar con los mejores al final del campeonato y que es uno de los seis equipos que luchan por disputar la promoción de ascenso, no debería tener muchos problemas para vencer en su propio campo al Illueca.


Por la parte baja de la tabla el Santa Isabel intentará sacar provecho de su visita al campo del colista Barbastro para poder salir cuanto antes de la zona de descenso, y lo mismo se puede decir del encuentro Monzón-Sabiñánigo donde tanto se juegan los serrableses para salir también pronto del descenso y los montisonenses para no caer en él.


En el resto de encuentros los equipos que juegan como locales parten como favoritos por el factor campo. Es el caso del Almudévar-Borja, dos equipos en la zona media que buscan acercarse a la parte alta; el Tamarite-Villanueva, donde los visitantes se juegan más por estar cerca del descenso, y el Caspe-Binéfar que es crucial para ambos por su necesidad de puntos para evitar perder la categoría.