Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Torres, más competencia, más gol y más variantes para el ataque del Atlético

Con el regreso de El Niño", la delantera del equipo de Simeone gana experiencia y alternativas.

Iñaki Dufour-Efe 31/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Torres, vestido con la ropa del entrenamiento del Atlético de MadridEfe

La llegada de Fernando Torres aumenta la competencia, agranda la capacidad goleadora y aporta más variantes de ataque al Atlético de Madrid. Con el croata Mario Mandzukic hasta ahora como referencia ofensiva y máximo goleador y con Raúl García, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez como compañeros para la delantera.

A todos ellos se suma en este mercado invernal el atacante madrileño. De vuelta al club de su vida siete años y medio después, con experiencia, goles y títulos en su maleta (la Liga de Campeones y la Liga Europa con el Chelsea y dos Eurocopas y un Mundial con España) y con la confianza del técnico, Diego Simeone.

Es un impulso más a esa "competencia interna" en la que insiste el entrenador cada temporada para hacer mejor al equipo y al grupo, por la calidad de toda la plantilla, desde los titulares habituales hasta los recambios en el banquillo, y que el preparador considera indispensable para el crecimiento año tras año de su conjunto.

También es una alternativa más para el juego del equipo, porque Torres tiene más movilidad y contragolpe que Mandzukic, un jugador más fijo dentro del área, pero también capacitado para abrirse a banda, tocar perfectamente de primeras y dar continuidad a todos los balones aéreos que sobrevuelan su cabeza.

El ariete croata ha sido indiscutible esta temporada como referencia arriba. Incluso, Simeone ha apostado este curso por un cambio de estilo, con más volumen de juego y combinaciones hacia el área, además de constantes subidas de los laterales, para buscar la actividad cerca de la portería rival y para potenciar su remate.

Mandzukic, fichado este verano del Bayern Múnich por 22 millones de euros, ha respondido con goles. Después del primer proceso de adaptación del punta al juego del equipo y viceversa, ha alcanzado el primer tercio de la temporada con buenos números: 14 goles y una asistencia en 1728 minutos repartidos en 22 partidos oficiales.

Once de esos tantos han sido en los últimos quince choques del atacante, que sólo se ha perdido cuatro encuentros: dos por una fractura de nariz, otro por descanso -en la ida de la Copa del Rey contra L'Hospitalet- y uno más por sanción, en la última jornada del año contra el Athletic. El resto de duelos ha sido titular.

Unas veces le ha acompañado en punta Raúl García, la segunda de las opciones de ataque con más minutos en esta campaña. Ha disputado 22 encuentros, 16 desde la alineación inicial, con seis dianas, dos de ellas desde el punto de penalti, y dos pases de gol al compañero.

En otras ocasiones, el elegido ha sido el francés Antoine Griezmann, el segundo máximo goleador del Atlético por detrás de Mandzukic en esta temporada -con nueve tantos, los tres más recientes en el 1-4 en San Mamés contra el Athletic-, aunque con menos volumen de minutos (1229) que Raúl García y el ariete croata.

Las otras dos opciones manejadas para el ataque hasta ahora por Simeone han sido el mexicano Raúl Jiménez, con un gol en 599 minutos repartidos en catorce duelos, cinco desde el once, y el italiano Alessio Cerci, que también ha jugado de extremo, pero sin apenas protagonismo, sólo con nueve partidos, uno de titular, y un gol.

Ya sin el italiano, que se marcha en este mercado de invierno al Milan, y a la espera de si hay más movimientos este mes de enero, Fernando Torres se añade a las posibilidades ofensivas del técnico para el segundo tramo de la temporada: tres delanteros naturales (él, Mandzukic y Raúl Jiménez) y dos más flexibles: Raúl García y Griezmann, por la posibilidad de que también jueguen por la banda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual