Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Admitida a tramite demanda de inventor de aerosol marcador contra la FIFA

El aerosol se usa para tirar una falta y para que las barreras no se muevan.

Efe. Málaga Actualizada 16/12/2014 a las 21:21
Etiquetas
0 Comentarios

La demanda por plagio contra la FIFA que interpuso Francisco Ortiz, inventor de un aerosol para trazar en el césped una marca temporal para la colocación del balón y las barreras, ha sido admitida a trámite.

Según el Decreto, "la parte demandante reúne los requisitos de capacidad, representación y postulación procesales, necesarios para comparecer en juicio", y en el mismo se emplaza a la parte demandada para que "conteste en un plazo de veinte días".

Ortiz, junto a su abogado, Antonio Checa, emprendieron acciones legales hace alrededor de un mes contra el organismo internacional, pero, según ha informado Checa, no han recibido "ninguna noticia".

Francisco Ortiz, malagueño de 72 años, inventó este aerosol con pintura de inmediata desaparición en 2000 al observar las disputas originadas por la falta de precisión sobre el punto exacto desde donde se tiene que tirar una falta y para que las barreras no se moviesen.

Una vez patentado y registrado el invento como artículo, Ortiz invitó a la FIFA a comprar sus derechos o llegar a un acuerdo, pero meses después recibió una carta de la federación que le informaba del rechazo del aerosol por "falta de realismo y visibilidad".

Ortiz, sin embargo, tuvo conocimiento de que la FIFA pretendía usar ese aerosol en la Copa del Mundo de Brasil, tal y como avanzó Joseph Blatter, presidente de la federación, durante el Mundial de Clubes de diciembre de 2013, por lo que pidió a través de una carta enviada por su abogado "el retiro de dicha publicidad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual