Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Tebas: "Barcelona y Espanyol no jugarían la liga española si se independiza Cataluña"

Solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga y es Andorra.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2014 a las 10:38
13 Comentarios
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.Alberto Martín/efe

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que Barcelona y Espanyol "no jugarían la Liga si se independiza Cataluña", apelando a la Ley del Deporte y recalcando que actualmente sólo Andorra puede disputar competiciones oficiales españolas como "Estado no español". 

"Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Cataluña. Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra", dijo Javier Tebas en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. 

En este sentido, el presidente de la LFP confesó que para que el club azulgrana y el conjunto perico jueguen La Liga española es necesario "modificar". "Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no", advirtió. 

Real Murcia y Getafe

Por otro lado, sobre el descenso del Real Murcia a Segunda División B, Tebas afirmó que no hay nada que hacer para apelar esta decisión que tuvo lugar a comienzos de la presente temporada. "En el caso del Murcia, está descendido a 2ªB y el Tribunal del Deporte lo ha ratificado. El enfado de la afición es lógico, entiendo que al ser por un tema disciplinario el enfado sea aún mayor", destacó. 

Finalmente, el presidente de la LFP trató el tema del jugador del Getafe Pedro León, quien no puede jugar con su equipo porque este supera el límite salarial. "No sé cuando va a ser la resolución del CSD, pero sé que no es un procedimiento de urgencia porque no fue solicitado así ni por el jugador ni por el sindicato. Pero si hay una pronta resolución, pues la habrá", concluyó.


  • Ramon d'H.08/10/14 13:14
    wotan66   ...   Que gran Pais España, con Valencia como punta de lanza, la Meseta polo de atraccion turistica en el mundo mundial !!!  que grandes hombres de Estado tendra España !! el Mediterraneo, Valencia, Madrid, Extremadura, Andalucia ( con o sin ERES )  !! que pais !! y el Rajoy !! buenoooo !! el Rajoy, esto sera la bomba, y ademas sin el Barça en la Liga Española !! ufff ! cuando lo veremos !!
  • Ramon d'H.08/10/14 10:53
    wotan66 .... Correcto esto es lo que esta esperando y deseando toda España, bueno toda..... lo que se dice toda.......no , una parte de la gran España , que gran pais España !! pero me temo que no sera !! saludos cordiales.
  • Ccarlos08/10/14 10:46
    Claro e iba a ganar la liga española un equipo extranjero ( pues eso sería el Barcelona, un equipo de otro país) ) y el puesto en competición europea de España para un extranjero, en detrimento del puesto de un equipo español. Y en la final de Copa, el rey entregando la Copa a un equipo de una república extenjera.
  • HU08/10/14 10:00
    Los que se creen de verdad que el Barcelona no jugaría la liga española no sé que fuman, tampoco sé a que juega Tebas ¿a meter miedo a los indepes más futboleros?: si aquí se quería cambiar la ley antitabaco por un casino, hombre! Pd. La LFP es un negocio, no es nada que dependa de la administración, y, llegado el caso, ganaría en los tribunales el derecho a inscribir a quien quieran los clubes: como si es el Bate Borisov!
  • wotan6607/10/14 23:49
    Es lo normal. Al poco tiempo el Madrid tendría otras rivalidades encarnizadas, como el Valencia o At. Madrid, que sustituirían al Barca y los equipos catalanes irían a parar al olvido. Con la economía y con la moneda pasaría igual. Siempre habría alguien que se beneficiaría de la misma situación y no permitiría que se siguieran otorgando privilegios a los catalanes sin contraprestaciones. Como dicen, la pela es la pela, y los grandes beneficiados serían Valencia y seguramente Aragón. Valencia tomaría el relevo portuario, comercial y económico del mediterráneo español, tendría un equipo acorde con su nuevo papel. Aragón tomaría el relevo estratégico del intercambio de mercancías con Europa y tendría un equipo acorde con su nuevo papel.
  • Ramon d'H.07/10/14 17:10
    Yo Ramon d'H : "Barcelona y Espanyol Si jugarían la liga española si se independiza Cataluña" //// la pela es la pela.....ejem, ejem : el Euro es el Euro . nohasefaltadesirnadamas.
  • yamiqué07/10/14 16:33
    las leyes se pueden cambiar, y si no, a pagar por jugar. Que le pregunten al Mónaco lo que paga por jugar en la liga francesa....
  • Malquepese07/10/14 16:06
    La ley la cambiarían y si no a la francesa
  • Andres07/10/14 15:22
    Si quitan al barsa de la liga el gran perjudicado seria la propia liga, y particularmente el Madrid, no habria Tv que le pagara lo que le pagan actualmente. Al no haber competencia le pagarian 4 duros y el madrid no lo va a consentir. Aun asi pasariamos de una liga de dos a una liga de uno, una liga que la ganara siempre el Madrid, seria la liga mas aburrida del mundo. En francia se pegarian por tener al Barsa.
  • Aristóteles07/10/14 14:40
    Lógico. Simple sentido común.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual