Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amaño de partidos

Javier Tebas: "Yo quiero que los jugadores digan la verdad"

El presidente de la LFP aseguró que le llegaron noticias sobre tentativa del amaño de algún partido.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2014 a las 19:13
0 Comentarios

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas Sportium que él quiere que los jugadores digan la verdad cuando son llamados a declarar, en relación al supuesto amaño de partidos.

Terminado el acto, el presidente de la LFP fue preguntado por la investigación sobre el partido Levante-Zaragoza de 2011 y por las declaraciones de los protagonistas, como las de Gabi Fernández, actual jugador y capitán del Atlético de Madrid.

"Yo creo que los jugadores dicen la verdad", dijo Tebas sobre la afirmación hecha por Gabi de que él hizo lo que el club, el Zaragoza, le pidió.

Además, el presidente dijo estar al corriente del caso pero no de tener contacto con la policía en la investigación. "Desde que pusimos la denuncia no hemos tenido contacto con la policía, pero la verdad real poco a poco se está acercando a la verdad jurídica", afirmaba el presidente.

Javier Tebas aseguró que la temporada pasada le llegaron noticias por parte de jugadores y gente del mundo del fútbol sobre alguna 'tentativa' de amaño de algún partido

El presidente reconoció que desde su llegada a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional siempre quiso "una competición limpia, integra y en la que se juzgara a los que son corruptos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual