Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid

Zidane: "Ser seleccionador francés es una posibilidad"

El entrenador del Real Madrid Castilla no descarta enrolarse en el futuro en un proyecto "ambicioso". 

Agencias. Madrid 17/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Zidane aspira a entrenar a su país.AFP

El entrenador del Real Madrid Castilla aseguró que es "una posibilidad" llegar a ser seleccionador de Francia en el futuro, ya que se califica como "ambicioso", aunque matizó que "no" se permite a sí mismo "decir" que puede serlo. 

"No me permito decir que puedo ser seleccionador pero desde que estoy del otro lado, es una posibilidad. Soy ambicioso. Ahora soy técnico y me pregunto '¿por qué no técnico nacional?' Pero ahora soy entrenador del filial del Real Madrid, cada cosa a su tiempo", indicó Zidane en declaraciones al diario francés 'La Provence'. 

El exfutbolista se refirió al adiós de Franck Ribéry. "Yo hice lo mismo (en 2004) y regresé un año después", puntualizó 'Zizou'. "No conozco exactamente las causas, pero de todos modos, para jugar en la selección, hace falta desearlo. No podemos seleccionar a un jugador si decide no seguir", añadió, recalcando que Samir Nasri "podría haberlo hecho mejor" a la hora de renunciar. "Debería centrarse solo en el campo porque tiene las cualidades necesarias para sobresalir", afirmó. 

Zidane elogió al actual técnico de los 'bleus', Didier Deschamps, al que calificó de "líder como jugador". "Como entrenador, no ha cambiado. Ha logrado formar un grupo homogéneo y ha conseguido buenas cosas, pero no lo dudé ni un solo segundo", confesó. 

Zidane es actualmente entrenador del Real Madrid Castilla, equipo con el que ha empezado la campaña con una victoria y tres derrotas en el Grupo II de la 2ªB. El pasado año, el galo fue ayudante de Ancelotti en el Madrid que conquistó la Copa de Europa el pasado mes de mayo. 

Además, el de Marsella, de 42 años, formó parte de la selección francesa campeona del Mundo en 1998 y de Europa en 2000. Un equipo con el que se retiró en 2006, después de ser expulsado en la final del Mundial de Alemania al propinarle un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual