Ajax y PSG firman tablas y dejan al Barça como líder en solitario

Los franceses merecieron algo más e Ibrahimovic fue aclamado en su regreso a Amsterdam.

Ibrahimovic fue bien recibido por su antigua afición.
Ajax y PSG firman tablas y dejan al Barça como líder en solitario

El Ajax de Amsterdam logró este miércoles un empate en casa 1-1 frente al París Saint-Germain (PSG) en la primera jornada del Grupo F de Liga de Campeones, en la que el equipo francés se adelantó por medio del uruguayo Edinson Cavani y el holandés igualó gracias a un lanzamiento de falta del danés Lasse Schöne.


La victoria, resultado justo en un partido en el que el equipo de París dominó la primera parte y el holandés mandón con autoridad en la segunda, sitúa al PSG y al Ajax por detrás del Barcelona, líder del grupo, tras ganar en casa al Apoel chipriota (1-0).


El encuentro suponía el regreso de tres "parisinos" a su antiguo club: Maxwell, Van der Wiel y, sobre todo Zlatan Ibrahimovic, bien recibido en el estadio que le vio despuntar como estrella (2001-2004).


Sin embargo el gigante sueco, aclamado con una pancarta que daba la bienvenida "al hijo de Dios" en referencia al "genio loco" que en tres temporadas marcó 44 goles en 101 partidos oficiales con la camiseta del Ajax, apenas participó en el juego de los suyos, dueños y señores de la primera mitad.


Los holandeses de Frank De Boer, plantados con un 4-1-4-1, entregaron la pelota al PSG de Laurent Blac, que salió con un 4-4-2, le tomó la medida al partido y encarriló el encuentro con un gol en el minuto 14 de Cavani, que aprovechó un gran error de Boilesen.


El gol, décimo del uruguayo en la Liga de Campeones, le dio alas al PSG, que encontró espacios y dominó a placer a un Ajax impotente que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo.


Sin embargo, los galos no lograron aumentar su ventaja antes del descanso y tampoco nada más arrancar el segundo tiempo, cuando Lucas Moura dispuso de una clara ocasión en un contraataque que le dejó solo frente al portero del Ajax, y que el brasileño desaprovechó al enviar el balón fuera.


Ese tempranero susto sirvió de catalizador para el Ajax, con Zimling en lugar de Viergever, que en los siguientes minutos asedió la portería de Sirigu y arrincono en su campo al PSG, que se esforzaba en achicar balones como podía.


Las embestidas del Ajax terminaron por encontrar recompensa a balón parado en el minuto 74, cuando Schöne envió al fondo de la red un soberbio lanzamiento de falta a unos 20 metros de la portería de Sirigu.


Instantes más tarde, el propio Schöne tuvo el segundo en sus botas en una jugada similar, justo antes de que Blanc recurriera a los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi -que sustituyeron a Marco Verrati y Lucas Moura- para intentar recuperar el mando del partido.


Sin embargo, el movimiento táctico del PSG no surtió efecto y los holandeses hostigaron hasta el pitido final al cuadro francés, que habría podido evitarse muchos sufrimientos de aprovechar las oportunidades de las que dispuso en los primeros 50 minutos.

En la segunda jornada, el PSG recibirá al Barcelona el próximo 30 de septiembre, misma fecha en la que el Ajax viajará a Chipre para medirse contra el Apoel.