Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta

Piqué defiende la consulta soberanista de Cataluña

El jugador afirma que no entiende las críticas recibidas por asistir a la manifestación de la Diada.

Efe. Barcelona Actualizada 16/09/2014 a las 16:54
Etiquetas
46 Comentarios
Piqué no entiende las críticas por asistir a la manifestación de la Diada

El jugador del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que no entiende las críticas recibidas en las redes sociales por haber asistido a la manifestación favorable a la consulta soberanista, que se celebró el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada de Cataluña.

En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que su equipo disputará mañana ante el Apoel de Nicosia, el central azulgrana ha defendido que se celebre la votación, porque, según su opinión, los catalanes tiene derecho a decidir su futuro.

"No entiendo por qué la gente se molestó (por asistir en la manifestación). De mí no se puede dudar. Llevo en la selección española desde los 16 años. Nunca he fallado", ha señalado el jugador barcelonés.

No obstante, Piqué ha defendido la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre. "Estoy a favor de la consulta, es algo democrático que tiene que suceder porque la gente tiene su derecho a votar", ha enfatizado.

Estas declaraciones se producen después de que el zaguero publicara el pasado 11 de septiembre una foto en las redes sociales en la que se le podía ver en la manifestación celebrada en Barcelona con motivo de la Diada. 


  • libertad17/09/14 18:40
    permitir votar a los catalanes me haría sentir orgulloso de ser español, no tenemos que esconder y tapar el problema bajo la alfombra. De hecho es la unica manera de resolver el problema de una vez por todas
  • Antxón17/09/14 18:20
    No cabe duda que los mayores creadores de "SEPARATISTAS" son los nacionalistas españoles con sus ideas y comentarios sobre los pueblos perifericos y con lengua propia del Estado Español, el centralismo a ultranza es el gran cáncer de España en los tres últimos siglos y ha sido suficiente tiempo para que se curara, pero no ha sido así. Creo honradamente que el nacionalismo español no tiene cura.
  • JESUS17/09/14 17:18
    Otro que se ha retirado de la Selección Española, porque después de esos comentarios, espero y deseo que jamás vuelva a ser convocado. Que juegue con la de cataluña . ADIOS Sr. PIQUÉ
  • pepe17/09/14 16:54
    Hablar de nacionalistas en referencia a los separatistas vascos y catalanes es un error que le interesa a alguien.Esos territorios NUNCA HAN SIDO NACIONES.Que alguien repase en Historia del Derecho y Derecho Político y Constitucional el concepto y definición de " nación ".
  • Proskrito17/09/14 16:51
    Para # 39 indio flechero : ¡ jajajaj !, le traiciona el subconsciente, en ningún sitio de mi post he nombrado la palabra pepero o he aludido al PP, lo que pasa es que ustedes tienen comPPlejos de facho, porque es la verdad. . .de todas maneras reconocer el complejo es parte de la curación de la enfermedad. . .( aunque reciten el mantra increíble del " sin comPPlejos " )
  • Proskrito17/09/14 16:44
    Para el indio : ¡ pero yo lo he dicho antes y con razón ! , usted lo que pasa es que es un facho. . .puede ser que la selección española lo sea de una serie de naciones dentro de un mismo territorio , por ejemplo una España Republicana y Federal, ¿ a qué no lo había pensado ?, mientras tanto no vea videos de Shakira , ni oiga musica suya. . .
  • No future17/09/14 16:32
    Yo soy lo mas antinacionalista que existe, no entiendo ni el nacionalismo catalan ni el español, amparados en la legislacion europea y bajo sus condiciones de acceso a la misma, yo lo que quiero es poder decidir como los catalanes, si ellos pueden votar por su independencia, yo tambien quiero votar por la indenpendencia de españa de cataluña, y mi voto seria que, el que no quiera pertenecer a españa, fronteras, aranceles, y adios, aqui no pasa nada, cada uno que se lo ventile como pueda, y luegop cuando entren en europa nos salimos nosotros, para amortizar la inversion en garitas y barreras...
  • Indio Flechero17/09/14 16:14
    #35Proskrito. Caballero, esta usted muy enfermo, porque asociar que no estar conforme con las pretensiones de los nacionalistas catalanes es ser del PP, solo puede ser debido a mentes cortas, enfermas o irracionales, caballero existen mas colores que el blanco y el negro, y con referencia al señor Pique si el es favorable a que Cataluña sea una nación no se que hace vistiendo los colores de la Seleccion Española, hay que ser coherente con tus ideas, incluso si estas pueden que afecten a tu bolsillo, pero para "algunos" la pela es la pela" 
  • pepe17/09/14 16:12
    España ha venido a menos por una triple división : la división engendrada por los partidos políticos,la división engendrada por la lucha de clases y la división engendrada`por los separatismos locales.Cuando España supere todas esas diferencias, volverá a ser GRANDE como en sus mejores tiempos. Dicho por : JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA EN 1.934. Y si ahora alguien me dije que con esta farsa de " democracia " hemos progresado y mejorado,me voy a reir hasta el siglo que viene.
  • Cincovillesa17/09/14 15:58
    Leyendo la mayoría de los comentarios, una(aragonesa hasta la médula) solo puede sentir vergüenza: 1- por el odio insano que rezuman; 2- porque critican e insultan algo que les han dicho y aun siendo falso, lo dan como verdad absoluta; 3- porque demuestran que en Aragón está creciendo un sentimiento rancioespañolista que no se veía en décadas. Para terminar, desear que el pueblo catalán pueda votar en paz, y decidan quedarse en el Estado español o configurar un Estado nuevo, les vaya bien. Algún día, en Aragón, también decidiremos nuestro futuro sin intromisiones, dictados y mentiras de los sucesivos gobiernos españoles(dictaduras, repúblicas, monarquías, PPs y PSOEs..) todos ninguneándonos, con políticas siempre contrarias a los intereses aragoneses, con intereses neocolonialistas, vendiéndonos uniones voluntarias falsas y tergiversando y manipulando nuestra historia -que por cierto, tiene muchísimo más en común con Catalunya que con cualquier otro pueblo-. Vale ya de manipulaciones y mentiras contra Aragón y Catalunya. Aragón despierta!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual