Piqué defiende la consulta soberanista de Cataluña

El jugador afirma que no entiende las críticas recibidas por asistir a la manifestación de la Diada.

El jugador del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que no entiende las críticas recibidas en las redes sociales por haber asistido a la manifestación favorable a la consulta soberanista, que se celebró el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada de Cataluña.


En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que su equipo disputará mañana ante el Apoel de Nicosia, el central azulgrana ha defendido que se celebre la votación, porque, según su opinión, los catalanes tiene derecho a decidir su futuro.


"No entiendo por qué la gente se molestó (por asistir en la manifestación). De mí no se puede dudar. Llevo en la selección española desde los 16 años. Nunca he fallado", ha señalado el jugador barcelonés.


No obstante, Piqué ha defendido la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre. "Estoy a favor de la consulta, es algo democrático que tiene que suceder porque la gente tiene su derecho a votar", ha enfatizado.


Estas declaraciones se producen después de que el zaguero publicara el pasado 11 de septiembre una foto en las redes sociales en la que se le podía ver en la manifestación celebrada en Barcelona con motivo de la Diada.