La prensa se rinde al Cholo y sus jugadores

Los periódicos españoles y europeos aplauden la victoria y destacan el papel del entrenador.

La prensa española y europea se rinde este domingo al título de Liga conseguido por el Atlético de Madrid, destacando al Cholo Simeone como al gran hacedor del hito conseguidos dieciocho años después.


"¡Ole, ole, ole sois los campeones!" es el gran titular de 'Marca' en su portada doble sobre una foto en la que el técnico es manteado por sus jugadores.


"Brillante y agónico título de Liga ante una Atlético colosal". "El Barça se puso 1-0". "Diego Costa y Arda se lesionaron". "Pero Godín marcó de cabeza un gol de justicia". "El Cholo da a los rojiblancos su décima Liga", son algunos de los sumarios destacados de unas informaciones que se alargan hasta la página 33.


"¡Qué manera de ganar!" es la fórmula que emplea 'As', también en portada doble, sobre una foto del equipo al completo festejando el título en el césped del Camp Nou.


Los periódicos deportivos editados en Barcelona también se rinden al título rojiblanco y 'Sport' no duda en titular que "Se consumó el fracaso del Barça" para dar "¡Felicidades, Atlético!" sobre la omnipresente foto del Cholo manteado.


"El equipo blaugrana, incapaz y sin ideas, certificó el fin de ciclo más triste", es otra de sus llamadas, entre las que sobresale que "El Tata se va" "...y Bartomeu anuncia cambios profundos", además de unas declaraciones del ya exentrenador azulgrana: "Pido disculpas a la afición".


Los diarios de información general no se resisten a hacerse eco del éxito rojiblanco y así 'El País' habla de que "el Atlético sublima el 'sí se puede'", con la foto de Simeone manteado por sus jugadores.


'La Razón' titula con "Campeones del esfuerzo", añadiendo que "El Atlético gana la Liga tras empatar (1-1) en el Camp Nou" y 'ABC' asegura que "Lo merecían", con el antetítulo de que "El Atlético gana la Liga 18 años después".


'El Mundo' dice que "El Atlético ya tiene su Décima" y añade que "conquista la Liga en el Camp Nou (1-1) 18 años después" y que "Simeone se acuerda de Luis y el 'Tata' confirma su marcha".

Italia

La prensa italiana aplaude la conquista de la Liga por parte del Atlético de Madrid frente al Barça, calificó al equipo del Cholo Simeone de "fabuloso" y ensalzó la reacción de los hinchas barceloneses tras la derrota, al responder con aplausos al campeón.


'La Gazzetta dello Sport', abrió hoy su edición impresa con un amplio reportaje dedicado al encuentro de anoche en Camp Nou, que finalizó en un empate a uno y con la consiguiente conquista del título liguero para los colchoneros.


Más allá de los elogios hacia un equipo que la prensa italiana considera "una obra maestra de Simeone", lo que los periódicos italianos destacaron fue la reacción del público del Camp Nou, que dedicó una ovación al ganador de la Liga una vez finalizado el partido.


"Y cuando el árbitro señaló el fin del partido, 100.000 decepcionados hinchas del Barça, a quienes se les acababa de escapar la Liga, optaron por la despedida más bella: los aplausos al vencedor, al Atlético de los guerreros y del mejor entrenador del año", refirió el periódico turinés 'La Stampa'.

Alemania

La prensa alemana destaca hoy el título de la liga española logrado por el Atlético de Madrid tras empatar ayer en el Camp Nou, como el primero que en los últimos diez años no se lleva ni el Barcelona ni el Real Madrid.


"El Atlético es campeón gracias a un empate en Barcelona", titula la edición digital de 'Der Spiegel', cuyos espacios principales, como el resto de la prensa alemana, se destinan a la Copa de Alemania ganada también este sábado por el Bayern Múnich en la prórroga contra el Borussia Dortmund.


Ese medio recuerda que, con el título para el Atlético, se rompió la hegemonía de la última década en que siempre ganaron Barcelona o Real Madrid y apunta que el último título que no fue para los dos grandes rivales lo ganó, en 2004, Valencia.


La edición digital del popular 'Bild' destaca, por su parte, que el Atlético logró el título gracias a que supo mantener los nervios, tras adelantársele en el marcador el Barcelona con el gol de Alexis.

Gran Bretaña

La prensa británica destaca hoy que la primera victoria en 18 años de la Liga conseguida por el Atlético de Madrid es "difícil de creer", pero ha sido "monumental" y los mismos aficionados del Barcelona reconocieron "la magnitud" del triunfo.


Los diarios dedican amplios titulares a la hazaña del equipo de Diego Simeone y resaltan que los seguidores del Barcelona incluso estallaron en un aplauso colectivo cuando el partido del sábado terminó en empate y supuso la victoria de la Liga para el Atlético.


El dominical 'The Observer' señala que la victoria fue "monumental", mientras que "The Sunday Telegraph" califica a los jugadores del Atlético de "resistentes guerreros" al tiempo que resalta el gesto de Simeone de convocar una rueda de prensa rodeado de todo su equipo técnico.


El 'Telegraph' también afirma que la euforia del Simeone contrastó con la de su compatriota del Barcelona, Gerardo Martino, quien, como estaba previsto, anunció que dejaba el equipo catalán.