Diego Costa y Messi se aproximan a Ronaldo

En la clasificación de goleadores, Costa está a tan solo un tanto de Cristiano.

Messi celebra un gol
Diego Costa y Messi se aproximan a Ronaldo

El hispano brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid) y el argentino Leo Messi (Barcelona) aprovecharon la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA para incrementar su cuenta anotadora y aproximarse al líder de la clasificación de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), cuyo equipo aplazó el partido frente al Valladolid.


Diego Costa sumó el viernes ante el Elche de penalti su vigésimo séptimo tanto y se sitúa a uno de Cristiano, y Messi el vigésimo sexto, conseguido de falta.


Aritz Aduriz confirmó en el Camp Nou su buen momento y consiguió su decimosexto tanto para confirmarse como el jugador nacido en España máximo goleador, con uno más que el barcelonista Pedro Rodríguez, que abrió la reacción azulgrana.


El francés Kevin Gameiro, delantero del Sevilla, obtuvo su decimocuarta diana e igualó con su compañero Carlos Bacca. El colombiano le sustituyó a los 66 minutos pero no pudo marcar.


El mexicano Carlos Vela (Real Sociedad) se situó con trece goles junto a David Villa (Atlético de Madrid), que malogró un penalti, en tanto que el delantero del Celta Manuel Agudo 'Nolito' fue el único que consiguió un doblete.