España, único país que firma el pleno para cuartos

Italia sufre un descalabro y se queda sin representación en la Liga de Campeones.

El Barcelona preparado para el Clásico.
El Barça y Messi recuperan su mejor versión a las puertas del Clásico

España, con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, es el único país que mantiene en cuartos de final los tres equipos que clasificó a octavos y el más representado en Liga de Campeones.


El Real Madrid fue el último equipo en sellar su pase a cuartos de final. Lo había hecho de forma virtual tras el partido de ida de octavos de final, cuando endosó al Schalke alemán un 1-6 en su estadio. El 3-1 cerró el trámite de vuelta.


Se suma el equipo madridista a Atlético de Madrid, que eliminó a Milan italiano, y Barcelona que pudo con el Manchester City inglés, para generar la supremacía española en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.


A falta de dos partidos para cerrar los octavos, un Borussia Dortmund-Zenit, muy favorable para los alemanes tras su triunfo 2-4 en la ida, y el Manchester United-Olympiakos, en el que los griegos defienden un 2-0 a favor, España es el único país que tendrá tres equipos.


Italia sufre un descalabro y se queda sin representación. Tan sólo quedaba el Milan en liza y fue eliminado con claridad por el Atlético de Madrid, con 5-1 global de la eliminatoria. Alemania tendrá dos representantes si el Dortmund confirma su ventaja de la ida y se suma al vigente campeón, Bayern Múnich.


Mientras, Inglaterra que tenía el pleno de cuatro clasificados para octavos se queda representado tan sólo por el Chelsea a la espera de una remontada del Manchester United en Old Trafford ante el Olympiacos de José Miguel González 'Míchel'. Fracia cierra la representación de países con el Paris Saint Germain que vapuleó al Bayer Leverkusen con un global de 6-1.