Tino Fernández sustituye a Lendoiro en el Deportivo

"Es un honor ser presidente del Deportivo y una responsabilidad cumplir con todos los objetivos", asegura el nuevo presidente.

Lendoiro con Tino Fernández, nuevo presidente del Deportivo
Tino Fernández sustituye a Lendoiro en el Deportivo

Tino Fernández, que este martes ganó las elecciones a la presidencia del Deportivo por mayoría absoluta, ha asegurado que es "un honor" dirigir al club, pero también una "responsabilidad".


"Es un honor ser presidente del Deportivo y una responsabilidad cumplir con todos los objetivos que nos hemos puesto y suceder a un presidente importante como ha sido Lendoiro", declaró el nuevo presidente a los periodistas tras la asamblea de accionistas.


El dirigente indicó que ahora se le plantean "tres grandes retos": llegar a un acuerdo con Hacienda para evitar que el Fisco reactive los embargos, reforzar al equipo en el mercado de invierno y fichar un jugador, y resolver una incidencia con el contrato de televisión del club.


Sobre Hacienda dijo que intentará "persuadirla con un plan nuevo" con el que le garantizará que "va a cobrar más que si se liquida al Deportivo".


Tino Fernández explicó que se reunirá con la plantilla antes del entrenamiento del equipo, también se reunirá con la administración concursal y el jueves acudirá a Madrid para emprender negociaciones.


Además, anunció una auditoría general en el Deportivo y expresó su deseo de "no ver ninguna irregularidad" que haya que denunciar.


Tino no estará el sábado en el palco en el encuentro ante el Córdoba, adonde se desplazará uno de los consejeros, sino en Riazor en el siguiente partido.


"En el palco espero no saltar. Nunca he ido a uno. Soy muy futbolero de grada. Sabré modularme y estar a la altura de las circunstancias", declaró.