Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

1-1 en la ida de la Supercopa

Neymar rescata al Barça contra un Atlético notable

David Villa se estrenó con el Atlético de Madrid abrendo el marcador para los locales en los primeros minutos de partido.

Efe. Madrid Actualizada 22/08/2013 a las 01:23
5 Comentarios
Partido del Atlético frente al Barça en la ida de la SupercopaEFE

 Un gol del brasileño Neymar levantó al Barcelona en un partido muy incómodo, en el que sobrevivió con un testarazo de su fichaje estrella del verano, para igualar la ida de la Supercopa de España frente a la altísima intensidad del Atlético de Madrid, que anuló al conjunto azulgrana todo el primer tiempo.

Todo queda abierto para la vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou, porque el Barcelona no repitió las sensaciones del anterior duelo ante el Levante y porque el Atlético demostró su capacidad para discutir el trofeo al equipo catalán con un magnífico gol de David Villa y un partido muy serio, solidario y convincente.

No le bastó para superar al Barcelona, pero sí para contenerle y desactivarle durante más de una hora, hasta la irrupción efectiva de Neymar, en un duelo en el que el argentino Leo Messi fue sustituido en el descanso y en el que el Atlético se dejó todo, planteó batalla e incluso se sintió ganador del encuentro durante mucho tiempo.

No ha cambiado la fisonomía del Atlético y el Barcelona para la nueva temporada. El primero mantiene las señas que tanto éxito le han dado desde la llegada del argentino Diego Simeone, con una intensidad innegociable y mucha verticalidad arriba; el segundo prosigue con su precisión, su toque y su voracidad ofensiva.

Un estilo contra otro por la Supercopa de España, por el primer título de un curso prometedor para uno y otro equipo, que ofrecieron un primer envite más allá de los parámetros previstos, porque la posesión del Barcelona fue irrelevante sobre la portería de Courtois durante muchos minutos ante el enorme despliegue físico del Atlético, con la insistencia que requiere su agobiante presión.

El concienzudo plan diseñado por Simeone, agresivo y sin un milímetro de margen a la imaginación de sus rivales cerca del área, también incluía un contragolpe trepidante. Esa fórmula tan admirada del Atlético durante su historia provocó el primer gol; una combinación perfecta que surgió de Koke, que continúo en una pared entre Villa y Arda Turan y en un pase del turco culminado de volea por el asturiano. Un golazo que Villa lo celebró como tal.

Era el minuto 12. Tocó el Barcelona, sin llegada, sólo un tiro flojo de Pedro; corrió el Atlético con sentido hacia adelante cada vez que arrebató la pelota a su adversario y se multiplicó en defensa, en el corte y en la anticipación mientras el equipo azulgrana buscaba el hueco entre el repliegue del conjunto local.

No necesitó ni siquiera quitarle la posesión al Barça, que se marchó al descanso con la sensación de atasco en ataque, con sólo dos lanzamientos más, ambos muy desviados, el primero altísimo de Messi, prácticamente desapercibido en el primer tiempo, desconectado por la omnipresencia rival y sustituido en el intermedio por Cesc.

Ante la sorpresa de la grada por el cambio comenzó la segunda parte con ocasiones del Barcelona, de nuevo dueño de la pelota, pero apareció Courtois, siempre un seguro para el Atlético, con una parada salvadora ante el chileno Alexis Sánchez en su partido cien como rojiblanco y, después, con una estirada a tiro de Iniesta.

El Barcelona, pese a las oportunidades, aún perseguía sin éxito su fútbol imparable, ese que descompone y arrincona rivales con una profundidad y una precisión incontestable. Fue entonces cuando su técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, buscó soluciones en el banquillo. Lo tenía fácil: el brasileño Neymar al terreno de juego.

Y el Barça, siete minutos después, empató. No había generado muchas más ocasiones, de hecho las dos siguientes habían sido locales, por medio de David Villa y el brasileño Diego Costa, pero una internada por la derecha de Dani Alves y un centro al segundo palo sorprendió a la zaga del Atlético. Apareció por ahí Neymar para rematar de cabeza el empate, de repente, como algo inesperado.

Cambió el partido, Courtois evitó el 1-2 frente a Alexis, el Atlético, en el que entraron Oliver Torres y el brasileño Leo Baptistao, acusó el enorme esfuerzo de todo el choque, cerrado con un empate a falta de los 90 minutos decisivos de la próxima semana en el Camp Nou, el escenario que definirá quién gana la Supercopa.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Costa (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 79), Mario, Gabi, Koke (Oliver Torres, m. 72), Arda (Leo Baptistao, m. 76); y Villa.

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Sergio Busquets, Xavi (Song, m. 89); Alexis, Messi (Cesc, m. 46) y Pedro (Neymar, m. 59).

Goles: 1-0, m. 12: Villa engancha un centro de Arda Turan. 1-1, m. 66: Neymar cabecea un centro de Dani Alves.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35), Filipe Luis (m. 39) y Mario Suárez (m. 55) y a los visitantes Sergio Busquets (m. 43) y Jordi Alba (m. 65).

Incidencias: partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.


  • Que alguien me lo explique II23/08/13 00:00
    1º) Muy bien explicado: Los catalanes "UTILIZAN" sus símbolos... Muy bien descrito eso de utilizar y además de ser "sus" símbolos, son los de mucha más gente. No tienen por qué apropiarse de ciertas cosas en exclusiva. Aunque están acostumbrados a tomar lo suyo y lo de los demás por el hecho de creerse superiores. 2º) Gran barcelona.... Con barcelona basta. En todos los campos salen 11 contra 11 y todos merecen igual respeto aunque no tengan las mismas oportunidades (ayudas institucioneles, dinero público, arbitros, federación...) 3º) En muchas ocasiones no es necesario explicar las cosas como comentan. Conocemos de sobras la tela que hay en el baul.
  • La verdad aunque duela23/08/13 00:00
    Para lanuza vive: que yo sepa madrid jamas nos ha intentado robar nuestra bandera, cambiar nuestra historia, ni expoliar nuestras iglesias.
  • rigoleto22/08/13 00:00
    pues no...era el gran barcelona con su segunda equipación...la seleccion aragonesa no esta admitida por la uefa al igual que el resto de selecciones autonomicas...te lo vuelvo a explicar?
  • Que alguien me lo explique22/08/13 00:00
    A ver, que alguien me lo aclare. ¿Pero este partido no era el del Atlético de Madrid contra la Selección Aragonesa de Furgol? Porque a mí la camiseta no me engaña.
  • Lanuza vive22/08/13 00:00
    #1 .... Espabila y déjate de tontadas. Los catalanes utilizan sus símbolos con orgullo y a los aragoneses parece que nos da vergüenza. Ellos no tienen culpa de que seamos unos acomplejados y nos refugiemos en el primo de zumosol -léase Madrid-.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual