Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid

Florentino Pérez califica la etapa de Mourinho como "positiva"

El presidente del Real Madrid, que de momento es el único candidato a las nuevas elecciones del club blanco, ha repasado la actualidad madridista en una entrevista.

Efe. Madrid Actualizada 30/05/2013 a las 08:52
3 Comentarios
Rueda de prensa de Florentino PérezEFE

Florentino Pérez, candidato a la reelección como presidente del Real Madrid, ha calificado con un "notable alto" a la etapa de Jose Mourinho en el banquillo y ha negado que hayan llegado a un acuerdo con el italiano Carlo Ancelotti para que se haga cargo del conjunto blanco la próxima temporada.

Pérez indicó esta noche en la Cadena Cope que "según pase el tiempo" todo el mundo se dará cuenta que "el trabajo que ha hecho estos años es muy positivo", en referencia a Mourinho, quien dejará el club tras el último partido de Liga del sábado ante el Osasuna y después de una última temporada sin títulos.

El candidato reiteró como logros del Real Madrid de Mourinho, a parte de los títulos conseguidos, haber alcanzado tres semifinales de la Liga de Campeones después de varios años sin superar los octavos de final y lamentó que en las últimas tres ediciones al conjunto madrileño le faltó algo de fortuna para alcanzar la final.

Admitió, no obstante, que el balance de la campaña es "insuficiente" debido a la exigencia intrínseca en el club, principalmente en la Liga, que comenzó a perderse en las primeras jornadas, y se refirió a que Mourinho comenzó a solicitar más de sus pupilos sin que en su opinión ocurrieran situaciones que se han divulgado.

Insistió en el "salto cualitativo" que el Real Madrid ha dado en la época de Mourinho, lo que ha redundado en su valor como club en el apartado económico y consideró que "sería injusto" valorar la etapa del entrenador luso por situaciones como, por ejemplo, cuando metió el dedo en el ojo al entonces técnico ayudante del Barcelona, Tito Vilanova, por las que el técnico se disculpó.

En todo caso, y tras resaltar la unidad del vestuario, explicó que en la conversación con Mourinho entendieron que lo mejor, debido al "desgaste" producido durante estos tres años, era poner fin a esta etapa. Además admitió que el portugués se marcha "un poco enfadado porque los resultados de este año no han sido los esperados".

Florentino Pérez, respecto al futuro, aseguró que está centrado en las elecciones y si no las hay porque no se presente ningún otro candidato a partir del martes empezará a trabajar "en lo mejor" para el club.

Sin acuerdo con Ancelotti

Negó que haya llegado a un acuerdo con el italiano Carlo Ancelotti, técnico del París Saint Germain, al que ya quiso fichar en 2005 y 2009, y aseguró que otros entrenadores se han acercado a la entidad interesados en el puesto a través de sus agentes.

Pérez, que abogó insistentemente en acabar con el proceso electoral para comenzar a trabajar ordenadamente, defendió su modelo económico deportivo que contempla tratar de fichar a los mejores jugadores porque "es la ecuación que históricamente funciona", ratificó al francés Zinedine Zidane como nuevo eje del proyecto deportivo, por "lo gran jugador que ha sido", "por los valores que representa" y el "hambre" que tiene de trabajar en el Real Madrid.

Cuestionado por el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, jugadores del Tottenham y el Liverpool, respectivamente, se limitó a ensalzarlos como futbolistas y a remitir a la finalización del proceso electoral, a la contratación del técnico y a lo que opine este junto a Zidane. Tampoco quiso entrar a valorar la opción del barcelonista Thiago Alcantara y aseguró que no se había reunido con el polaco Robert Lewandowski, atacante del Borussia Dortmund.

Recordó que le hubiera gustado que el brasileño Neymar hubiera llegado al Real Madrid en vez de al Barcelona, pero que la operación hubiera sido tremendamente costosa, muy por encima de los cien millones de euros, negó que hayan recibido oferta alguna por ningún jugador y consideró también clave tratar de poner todo de su parte para lograr la renovación de Cristiano Ronaldo porque le gustaría que estuviera el mayor tiempo posible para seguir contando "con el mejor jugador del mundo" y afirmó que "no lo vendería ni por mil millones".

En cuanto al guardameta Iker Casillas aseguró que está "mucho mejor que sus amigos periodistas han intentado transmitir" y dijo que perdió la titularidad por la operación a la que fue sometido, tras la cual se dedicó a trabajar para intentar recuperar el puesto, a la vez que elogió su comportamiento.

Florentino Pérez opinó que el fútbol actual vive una época de cierta "perturbación" con la irrupción de magnates del este de Europa y de Oriente Próximo que obliga a administrar ciertas situaciones de otra manera, e insistió en que figuras históricas del club como Vicente del Bosque o Raúl González tienen las puertas abiertas.


  • paria de la tierra30/05/13 00:00
    Ja ja ja, no se lo cree ni el.
  • sanluisense30/05/13 00:00
    Este Florentino es el mayor bocazas que se conoce, ¿por qué no te callas?; se contrata a Mou para conquistar la décima, no lo hace entres años gastando más que l resto de equipos españoles juntos y aún dice que es positiva. Lo dicho un bocazas...
  • merengue30/05/13 00:00
    Me despista. Parece listo por los negocios, pero muuuuuy tontito y beatífico y simplón, etc. por cómo se justifica. La realidad es que entre sus dos etapas juntas, el Barça ha triplicado los títulos del Madrid, incluyendo 3 champions. Pero la afición parece ciega. Y gastando más que entre todos los demás equipos juntos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual