Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rayo 0-Real Sociedad 2

La Real, rumbo a Europa

Dos goles de Aguirretxe ubican al conjunto guipuzcoano en la aristocracia de la Liga.

Efe. Madrid Actualizada 14/04/2013 a las 14:37
0 Comentarios
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de los golesEFE

Un doblete de Imanol Agirretxe en los primeros quince minutos de partido dio a la Real Sociedad una cómoda victoria a domicilio frente al Rayo Vallecano, que le permite seguir en la cuarta posición que da acceso a Liga de Campeones, y descuelga al cuadro madrileño de su sueño por Europa.

El conjunto donostiarra, que solo había ganado dos veces en su historia en Vallecas, salió decidido a mejorar esa estadística llevándose una victoria y a los cinco minutos ya dominaba el marcador con un tanto de Agirretxe, quién remató dentro del área un centro desde la izquierda de Alberto De la Bella.

Al Rayo le costó entrar mucho encajar en el ritmo del partido porque se le vio incómodo sin el control del balón y tanto Roberto Trashorras como el argentino 'Chori' Domínguez, habitualmente dos jugadores de construcción, estaban participando poco, aspecto que mermó mucho el juego de su equipo.

La Real Sociedad, a los catorce minutos, volvió a demostrar porqué es el tercer equipo más goleador del campeonato, después de que Agirretxe anotara el segundo tanto de su equipo al empujar un balón centrado de nuevo desde la izquierda, ésta vez por Xabi Prieto.

El técnico del Rayo, Paco Jémez, vio claramente que la banda derecha de su equipo no funcionaba, que estaba dando demasiadas facilidades al conjunto donostiarra, y a los dieciséis minutos realizó los dos primeros cambios del partido, retirando a Tito y Lass, lateral y extremo derecho, respectivamente, dando entrada a Anaitz Arbilla y José Carlos en su lugar.

Con los dos cambios el juego del Rayo mejoró un poco, aunque los acercamientos a la meta rival solo llegaron en acciones aisladas a sendos disparos lejanos de 'Chori' Domínguez y Piti que apenas pusieron en apuros a Claudio Bravo.

Xabi Prieto, con un remate de cabeza dentro del área que despejó a córner Rubén Martínez, pudo ampliar la diferencia de los donostiarras al filo del descanso.

En la segunda mitad, el Rayo buscó la remontada con más intención que acierto y a los 58 minutos pudo recortar distancias con un disparo del brasileño Leo Baptistao que, tras tocar en Mikel González, atrapó bien el chileno Claudio Bravo.

Con el marcador a favor y dominando el ritmo del encuentro, la Real Sociedad se limitó a dejar la iniciativa a su rival y esperar un fallo fruto de sus urgencias para salir en jugadas a la contra aprovechando la velocidad del mexicano Carlos Vela, que pudo marcar el tercero con un disparo a los 67 minutos que repelió Rubén.

La entrada del delantero montenegrino Andrija Delibasic en las filas del Rayo no supuso el revulsivo esperado para el ataque del cuadro madrileño, que lo más cerca que estuvo de marcar en los minutos finales fue con un lanzamiento de falta de Piti que se marchó desviado por encima del travesaño.

La Real Sociedad, consciente de que era muy difícil que se le escapara la victoria, fue haciendo languidecer el partido con sus cambios, frenó de manera muy segura las embestidas a la desesperada del Rayo y pudo redondear el triunfo con un disparo del recién salido Gorka Elustondo.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén Martínez; Tito (Arbilla, m.16), Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Trashorras (Delibasic, m.61), Javi Fuego; Lass (José Carlos, m.16), 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella; Bergara, Illarramendi (Elustondo, m.74); Vela ('Chori' Castro, m.76), Xabi Prieto (Ifran, m.82), Griezmann; y Agirretxe.

Goles: 0-1: M.5 Agirretxe; 0-2: M.14 Agirretxe.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Jordi Figueras, Piti, Javi Fuego y Chori Domínguez, del Rayo Vallecano; y a Carlos Vela, Illarramendi y 'Chori' Castro, de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 12.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, estuvo presente en la grada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual