Tercera División

Casi todo por decidir en el grupo aragonés

A tan solo seis jornadas del final de la liga sigue la emoción y la incertidumbre en el grupo aragonés de Tercera División.

A tan solo seis jornadas para el final de la liga sigue la emoción y la incertidumbre en el grupo aragonés de Tercera división ya que no hay nada decidido a excepción del descenso confirmado matemáticamente de un equipo histórico en el fútbol aragonés como es el Binéfar.


Siete equipos en la parte alta de la tabla se juegan el play-off de ascenso que encabeza el Sariñena, y hasta seis por la parte baja de la clasificación que lucharán hasta el final por no estar entre los cuatro que perderán la categoría.


El líder Sariñena, que acumula veinticinco jornadas sin conocer la derrota, recibe al Sabiñánigo con el aliciente de sumar una nueva victoria que le permita mantener la primera posición. El conjunto serrablés está en tierra de nadie por lo que la mayor motivación de los monegrinos y jugar en su campo de El Carmen le hacen partir como claro favorito.


El Andorra, que ha recortado puntos al sacar adelante los dos últimos partidos, uno de ellos atrasado, le ha permitido situarse a tan sólo dos puntos del líder. Los andorranos visitan el campo municipal de Deportes de Barbastro, un rival que no se juega nada por lo que el encuentro se presenta atractivo para los aficionados que pueden presenciar un buen partido.


El Utebo recibe en su campo de Santa Ana al Valdefierro con distinto objetivo para cada equipo ya que mientras los locales no quieren perder la tercera posición, los visitantes tratarán de dar la sorpresa para mantener sus aspiraciones de poder salir del descenso.


El Monzón, cuarto, también parte como favorito, en su campo del Isidro Calderón, ante el Villanueva para seguir en puestos de play-off y mantener la distancia sobre los tres equipos que le persiguen.


El encuentro Ebro-La Almunia también se presenta con intereses contrapuestos entre ambos equipos donde los locales tratan de recuperar la cuarta plaza, y La Almunia no caer en zona de descenso.


Por la parte baja hay varios partidos importantes para el devenir de la competición como el Almudévar-Calatayud donde los dos equipos se juegan mucho, sobre todo los oscenses para intentar evitar que se escapen de manera casi definitiva los bilbilitanos.


El Robres, penúltimo clasificado, afronta una de las seis finales que le quedan y no le vale otro resultado que no sea la victoria en el campo de los Olmos ante el descendido Binéfar para intentar recortar diferencias con los puestos de permanencia.


El Ejea cuenta aún con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros recibe al Cuarte en un partido en el que no puede dejar escapar ningún punto si quiere seguir aspirando a reducir los cuatro puntos que le separan de la zona de cabeza.


El Borja también mantiene la ilusión por colarse en el play-off y en su campo no puede fallar ante un Escalerillas que está cerca de asegurarse la permanencia pero todavía le falta algún punto.