Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Gobierno se opondrá a un partido de fútbol entre España-Gibraltar

El Ejecutivo ha reiterado su oposición al ingreso de la colonia británica en la UEFA en una respuesta parlamentaria dirigida al portavoz de ERC, Alfred Bosch.

Efe. Madrid Actualizada 31/03/2013 a las 09:14
0 Comentarios
El presidente de la UEFA, Michel PlatiniAFP

El Gobierno no contempla en este momento la posibilidad de que se celebre un partido oficial de fútbol entre España y Gibraltar -que podría ser admitida como miembro de pleno derecho de la UEFA en mayo- y asegura que si se plantea esa hipótesis se opondrá "con todos los medios jurídicos posibles".

El Ejecutivo ha reiterado su oposición al ingreso de la colonia británica en la UEFA en una respuesta parlamentaria dirigida al portavoz de ERC, Alfred Bosch, que le pidió explicaciones sobre las gestiones que estaba realizando y le preguntó si aceptaría sin más la celebración de partidos oficiales entre las dos selecciones.

"El Gobierno no contempla en este momento la eventual celebración de partidos oficiales de fútbol entre España y Gibraltar. En todo caso, el Gobierno velará porque tal hipótesis no se confirme", subraya en la respuesta.

Según explica, la UEFA es una confederación de asociaciones nacionales de fútbol y, por lo tanto, una entidad sujeta a derecho privado con autonomía para decidir si acepta o no a Gibraltar.

"Gibraltar es una colonia"

El Ejecutivo, continúa, no ha impulsado ningún recurso contra el procedimiento de admisión de Gibraltar como miembro de la UEFA -algo que decidirá el congreso ordinario de la organización cuando se reúna en mayo en Londres-, pero "respalda todas las acciones y vías de oposición emprendidas por la Real Federación Española de Fútbol" para intentar que no sea aceptada la candidatura gibraltareña.

"Gibraltar es una colonia y no un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional", recalca el Gobierno para justificar su oposición a que el Peñón pueda ingresar en una federación deportiva internacional.

Deja claro en este contexto que tomará todas las medidas que estén a su alcance para evitar una situación contraria "a la estrategia deportiva marcada por el Estado español".

Aunque será el congreso ordinario de la UEFA el que decidirá si admite a la Asociación de Fútbol de Gibraltar como miembro de pleno derecho, el presidente de la organización, Michel Platini, ya ha avanzado que no habrá más remedio que incluirla porque así les obliga el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual