Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga de Campeones

El Valencia vuelve a golear al BATE y acaricia los octavos de final

A pesar de la la victoria en Minsk, el Valencia no se confió y a mitad del primer tiempo tomó la delantera en un partido con goles y emoción hasta el final.

Sergio Morro. Valencia Actualizada 07/11/2012 a las 22:57
0 Comentarios
Feghouli fue el jugador clave del Valencia con sus dos goles.EFE/MANUEL BRUQUE

El Valencia volvió a superar con autoridad al BATE Borisov y acaricia la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 4-2 en un partido en el que los bielorrusos no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final por remontar un partido de claro color local.

Pese a la rotunda victoria conseguida en Minsk la anterior jornada, el Valencia no saltó ni mucho menos confiado ante el BATE, un rival que se siente más cómodo a domicilio, donde puede esgrimir su mejor arma: el contragolpe.

Los de Pellegrino, sabedores de que un triunfo les ponía con pie y medio en los octavos de final, salieron con muy buena predisposición, aunque la buena colocación defensiva de los bielorrusos y una circulación de balón no excesivamente rápida, no les permitió poner en grandes apuros al meta Gorbunov.

El BATE buscó sorprender con rápidas contras pero el entramado defensivo del Valencia estuvo muy atento en todo momento y se replegó con celeridad.

En el ecuador del primer acto, el Valencia vivió su minuto mágico que le sirvió para dejar la suerte del partido echada. Un gran pase de Tino Costa al corazón de los centrales bielorrusos lo controló Jonas, que puso el pecho para evitar que despejara el defensa y el balón le quedó franco para marcar el 1-0.

Tras recuperar el balón, después del saque de centro del BATE, el propio Jonas dio una gran asistencia a Guardado, que fue derribado por Radkov cuando ingresaba en el área. Soldado, fiel a su cita con el gol en esta competición, no erró la pena máxima y dedicó emocionado el segundo tanto a su abuelo, recientemente fallecido.

El BATE quedó noqueado y el Valencia pudo ampliar más su renta, pero esperó a la reanudación para hacerlo, ya que a los cinco minutos, un gran robo de balón de Gago lo tradujo el argentino en una asistencia perfecta a Feghouli, para que el internacional argelino, el mejor del partido, subiera el 3-0 al marcador.

Cuando parecía que el partido iba a ser un paseo para el Valencia, el BATE sorprendió con un saque de falta escorado de Bressan, que pasó entre una nube de jugadores sin que nadie llegara a tocar el balón que acabó en el fondo de las mallas y permitió al conjunto bielorruso volver a entrar en el encuentro.

El gol provocó un cambio de roles, ya que el BATE pasó a ser el equipo que tenía la posesión, mientras que el Valencia era el que esperaba atrás sorprender al contragolpe.

Los bielorrusos pudieron poner en aprietos al Valencia en el ecuador del segundo acto, después de que Volodko recuperara claramente el balón con la mano, pero el árbitro permitió seguir el juego y Rodionov no supo resolver el mano a mano con Guaita.

El Valencia se dedicó a contemporizar en exceso y un garrafal de error de Gago, junto a su área, permitió recuperar a Rodionov que dejó el balón para que Mozolevski marcara a placer y metiera el miedo en el cuerpo a los locales.

Sin embargo, la reacción fue inmediata y una gran apertura de Banega a la banda derecha habilitó a Feghouli, para que de disparo cruzado ampliara de nuevo la renta y Mestalla suspirara aliviada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, m.87); Jonas (Banega, m.66) y Soldado (Valdez, m.77).

2. BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sivakov, m.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, m.76); Baga, Volodko y Rodionov.

Goles: 1-0, m.26: Jonas. 2-0, m.29: Soldado, de penalti. 3-0, m.50: Feghouli. 3-1, m.53: Bressan. 3-2, m.82: Mozolevski. 4-2, m.86: Feghouli.

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual