Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol internacional

Stamford Bridge y los goles postreros

El futbolista del Chelsea Juan Mata hace un resumen de la semana y de lo que se avecina tanto en la Premier como en la Liga de Campeones y en la Liga española vista desde Inglaterra.

Juan Mata Actualizada 05/11/2012 a las 17:23
0 Comentarios

Con partido entre semana de 'Capital One Cup', y 'Premier' el sábado, ha sido una semana muy intensa. Pero no menos que las siguientes: ¡Tenemos dos meses por delante sin parar!

Empecemos por el encuentro contra el United de Copa. Decir que fue un partido intenso, `es poco! Tras ir por detrás en el marcador hasta tres veces, conseguimos empatar sobre la bocina y llevar el partido a la prórroga, donde fuimos superiores y marcamos dos goles más. Así que clasificados para la siguiente ronda, y con un buen sabor de boca después de la derrota del pasado fin de semana.

La mala noticia para mí fue que, tras el enorme desgaste durante los 120 minutos, noté cómo mi isquiotibial se cargaba y me obligaba a descansar unos días. Razón por la cual no pude viajar a Gales y estar con el equipo en el partido contra el Swansea. Sufrí desde casa viendo cómo Pablo Hernández (gran amigo; nunca un gol suyo fue tan poco celebrado por mi parte) anulaba el tanto de Moses y recortaba a un punto el botín con el que volveríamos a Londres.

Pero toca cambiar el chip y pensar ya en el partido del miércoles de 'Champions'. Una final anticipada para nosotros en nuestro objetivo de ser primeros de grupo. Y además contra el Shakhtar, que nos demostró en Ucrania que es un equipo de primer nivel y pueden ganar a cualquiera. Aun así, confío en que, con el apoyo que tenemos siempre en el Bridge por parte de nuestros aficionados, podamos ganar y afrontar los dos últimos encuentros de la primera fase con mayores garantías. ¡Las noches de 'Champions' siempre son especiales en el Bridge!

Precisamente, debido a esta jornada de Liga de Campeones, muchos partidos de la Liga y la 'Premier' se jugaron en sábado. Como estuve en casa descansando, pude seguir varios partidos además del nuestro, y una vez más la jornada en España no defraudó. El Rayo Vallecano, siempre con su fútbol atrevido, sorprendió al Málaga en La Rosaleda y se llevó los tres puntos con goles de Piti. Tarea muy difícil viendo el estado de forma en el que se encuentran mis amigos Joaquín o Isco, entre otros.

También pude ver otra demostración de pegada de Real Madrid y Barcelona contra Zaragoza y Celta, respectivamente. Y eso que el equipo vigués empató el partido durante el primer tiempo con gol de Mario Bermejo (lleva muchos años haciendo goles, casi desde cuando yo era cadete), y puso en peligro la portería de Víctor con la calidad de Iago Aspas: gran jugador, gran zurda. Pero como casi siempre últimamente, apareció el 'Guaje' para volver a marcar (qué jugada con Iniesta) y Adriano y Jordi sellaron definitivamente la victoria con la que el Barcelona batía otro récord. ¿Les queda alguno? Pero para pegada la del Real Madrid, y más en el Bernabeu. ¡Para ganar allí debes de hacer dos goles mínimo! Me alegro por mi excompañero Essien, que marcó su primer gol como jugador del Madrid.

Cerró mi sábado un auténtico partidazo: Valencia-Atlético. Recuerdo con la intensidad que se vivían estos partidos en Mestalla. La afición siempre responde en partidos como este. Por supuesto, qué golazo de Soldado (dificilísimo enganchar el balón como lo hizo) y qué bien otra vez Valdez. Desde que llegó siempre ha aportado cosas en momentos importantes. No es fácil ganarle al Atlético y romper esa racha de imbatibilidad que llevaban. Espero que sea el comienzo de un gran momento para el Valencia.

Ya el domingo, y bajo una intensa lluvia, esa misma lluvia que es una fiel compañera en Londres y en Asturias, pude ver las victorias del Depor en Riazor; del Espanyol en San Sebastián; del Valladolid en el difícil estadio de Osasuna; del Athletic en Granada (una vez más muy grande Aduriz,;vaya comienzo de temporada el suyo) y el empate entre Sevilla y Levante. La Liga sigue emocionante y me quedo con un dato curioso de esta jornada: ni Cristiano, ni Messi ni Falcao hicieron goles (seguro que pronto volverán a hacerlos).

Antes os hablaba de la lluvia, que abunda y más por estas fechas aquí en Londres, pero que no impidió que aprovechara el fin de semana para ir a cenar a una de las calles que más me gusta: Walton Street. Llena de restaurantes y cafés en la zona de Chelsea. ¡Recomendable!

Bueno, pues hasta el próximo lunes me despido. Espero que paséis una gran semana y que la mía también lo sea con victorias (jugamos contra el Liverpool en 'Premier').

¡Abrazos!

P. D.: No me olvido del momento difícil que está pasando el Real Oviedo. Con la gran masa social que tiene es impensable que el club no siga adelante. `Con la ayuda de todos seguro que sale de esta situación! Desde la distancia, aporto mi granito de arena.

Juan Mata es futbolista del Chelsea










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual