Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

REAL ZARAGOZA 2- 1 RACING DE SANTANDER

El Real Zaragoza sí puede

Javier Mercadal. Zaragoza | Actualizada 06/05/2012 a las 15:09     38 Comentarios

    Los zaragocistas dependerán de sí mismos para lograr la salvación en la última jornada. Villarreal, Rayo y Granada, sus rivales directos por la salvación, perdieron sus encuentros.

    El Real Zaragoza irá dentro de una semana a Getafe dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, tras hacer sus deberes ganando al Racing, (2-1), a lo que se unió la carambola perfecta con la que soñaba en la que perdían sus tres rivales directos, Granada, Villarreal y Rayo Vallecano.

    Iluminado por la luna más grande del año y rodeado por una afición que llenó La Romareda para acompañarle en su cruzada, el Real Zaragoza se ha ganado el derecho a soñar. A pelear por una permanencia que parecía imposible en enero y que ahora es una realidad más que factible. En la última jornada, para la que se prevé invasión blanquilla en Getafe, el cuadro aragonés podría sellar su continuidad, un año más, en Primera División. Para ello, depende de sí mismo. De lograr los tres puntos que habrá en juego en el Coliseo Alfonso Pérez, cerrando así un póquer de victorias que sabe a vida.

    Ya no queda ninguna duda de que éste equipo se ha redimido de sus pecados cometidos. Del hastío y bochorno que, durante el primer tramo de competición, emborronaron su juego. Liderados por Manolo Jiménez, auténtico icono de la reacción vivida, los aragoneses han cambiado completamente la fisonomía de su fútbol. Actualmente, los zaragocistas son once leones en el terreno de juego. Mimetizándose de esta manera con el escudo que lucen en su pecho. Aquel viejo emblema que tan orgulloso hace sentir a una grada que ruge su creencia cada día de partido.

    Nueva banda sonora de La Romareda

    “Sí, se puede” es la banda sonora la machada zaragocista. El grito unánime que ilustra una fe desmedida, la que procesan jugadores, cuerpo técnico y aficionados en un milagro que debe cerrarse el próximo fin de semana. Gestado en una segunda vuelta de ensueño, su último capitulo resultó especialmente angustioso. Vivido en cuatro estadios, aquellos en los que se dilucidaban los intereses zaragozanos. Finalmente, todos los resultados sonrieron a los aragoneses. Villarreal, Granada y Rayo Vallecano cayeron en sus respectivos compromisos, permitiendo vislumbrar, por primera vez, la salida al pozo en el que el Real Zaragoza lleva encerrado desde la duodécima jornada.

    La carrera de Manolo Jiménez en el gol de Lafita, celebrándolo como un futbolista más, es el gesto de la liberación en la que se encuentran los aragoneses. Los abrazos en el centro del campo, con el partido acabado y la megafonía de La Romareda cantando los guarismos rivales, la imagen de la celebración. El festejo de la vida, como si de un nacimiento se tratase. El de una oportunidad que, hasta ahora, se creía ciencia ficción. Euforia desmedida para unos colores que, aunque sea huyendo de la parte baja de la tabla, han recuperado todo su esplendor.


    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    38 Comentarios
    • #38 mgt 06/05/12 20:46

      ... y el partido es.... a las 20h del domingo. Gracias srs. de la liga que solo piensan en la tajada que les dan las televisiones y en perpetuarse con un morro que ya les vale. Gracias por pensar en las aficiones, en los que van a los campos y siguen a sus equipos. Algún día esto cambiará o seremos los aficionados los que dejaremos de ir al campo y entonces igual descubren que sin nosotros no son nada. Lástima que sea dentro de mucho. Qué asco me dan.

    • #37 Jesús 06/05/12 19:17

      Matarse a nadar para acabar ahogados a dos metros de la orilla

    • #36 Bicicleto 06/05/12 17:55

      Después de leer el comentario de #34Presidente puedo dar fe de que existen socios/aficionados del Getafe pensaba que era una leyenda pero parece ser que existen que gran noticia, como siempre esta el estadio vació da que pensar. Ojala bajéis a segunda B que es vuestro lugar.

    • #35 asd 06/05/12 17:41

      Sí se puede, pero hay que ganarlo; de hecho todos los equipos implicados dependen de ellos mismos, salvo el Sporting, que lo suyo sería una carambola tan extraordinaria como lo del burro flautista de la fábula. Y como van a primar al Getafe, no estaría mal hacer lo propio con At. de Madrid -por mucho que se juegue. A un equipo tan poco deportivo como el Granada -al que le perdonó otros dos penaltys de rubby a Ronaldo el colegiado aragonés que para nada influyó en el resultado- ni agua.

    • #34 Presidente 06/05/12 17:37

      Soy el presidente del getafe ángel Torres,para toda esta mega masa de aragoneses que vais a venir las entradas a 200¿.es para sacar un poco de lo que nos debéis y en recuerdo de los balones que tirabais al campo para que no os pudiésemos ganar.HALA GETAFE

    • #33 asd 06/05/12 17:33

      Hay que ser realistas. Solo se ha ganado el derecho a depender de uno mismo. Perooooooo... el Getafe tenía poco que ganar en Bilbao y le fastidió al Athletic ir a europa practicamente. Y el Zaragoza no se distingue por ganar ni presentar batalla fuera de la Romareda. Ya sé que es un partido de ser o no ser y que el campo estará lleno de maños. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque la decepción y los llantos pueden ser de órdago si no se consigue la permanencia. . Estuve en el Levante - Zaragoza de la última jornada del año pasado y me temo que aquello fue coser y cantar comparado con lo que nos espera. De todas maneras, yo no desmontaria un equipo que empieza a funcionar

    • #32 Angel 06/05/12 17:08

      Si se puede a y granadino que os vais a ir a segunda

    • #31 Cántabro 06/05/12 16:30

      Nos debéis una y gorda

    • #30 Gracias amigos y enemigos 06/05/12 16:18

      Los milagros no existen, pero si los milagricos. Los unos nos veían muy malos y se confiaban. Los mismos veían que ibamos ganando los partidos casi de chiripa, algunos casi al final de partido. Los mismos veían la gran cantidad de goles que fallaban los contrarios ante nuestra portería (un gran gracias a Roberto). Los mismos veían como acababamos casi todos los partidos con al menos un jugador expulsado. Vamos, que esa superioridad que tenían se ha convertido en exasperada envidia impotente, viendo que a ese paso hemos sumado tantos puntos seguidos. Unos milagricos a los que ellos han contribuido también. Desde aquí, mis más sinceras gracias a ellos.

    • #29 Osca 06/05/12 14:50

      Mimosin, soy de Huesca, socio y abonado del Huesca, y gente como tú me avergüenza. La gran gestión de la SD Huesca en todos los aspectos, y en el económico también, gracias a Lasaosa y cia, no es comparable con la de Agapito, pero Agapito no es el Real Zaragoza. SE PUEDE!!!!

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza