Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

REAL ZARAGOZA 2- 1 RACING DE SANTANDER

El Real Zaragoza sí puede

Los zaragocistas dependerán de sí mismos para lograr la salvación en la última jornada. Villarreal, Rayo y Granada, sus rivales directos por la salvación, perdieron sus encuentros.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 06/05/2012 a las 15:09
38 Comentarios
Lafita, autor del gol de la victoriaTONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza irá dentro de una semana a Getafe dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, tras hacer sus deberes ganando al Racing, (2-1), a lo que se unió la carambola perfecta con la que soñaba en la que perdían sus tres rivales directos, Granada, Villarreal y Rayo Vallecano.

Iluminado por la luna más grande del año y rodeado por una afición que llenó La Romareda para acompañarle en su cruzada, el Real Zaragoza se ha ganado el derecho a soñar. A pelear por una permanencia que parecía imposible en enero y que ahora es una realidad más que factible. En la última jornada, para la que se prevé invasión blanquilla en Getafe, el cuadro aragonés podría sellar su continuidad, un año más, en Primera División. Para ello, depende de sí mismo. De lograr los tres puntos que habrá en juego en el Coliseo Alfonso Pérez, cerrando así un póquer de victorias que sabe a vida.

Ya no queda ninguna duda de que éste equipo se ha redimido de sus pecados cometidos. Del hastío y bochorno que, durante el primer tramo de competición, emborronaron su juego. Liderados por Manolo Jiménez, auténtico icono de la reacción vivida, los aragoneses han cambiado completamente la fisonomía de su fútbol. Actualmente, los zaragocistas son once leones en el terreno de juego. Mimetizándose de esta manera con el escudo que lucen en su pecho. Aquel viejo emblema que tan orgulloso hace sentir a una grada que ruge su creencia cada día de partido.

Nueva banda sonora de La Romareda

“Sí, se puede” es la banda sonora la machada zaragocista. El grito unánime que ilustra una fe desmedida, la que procesan jugadores, cuerpo técnico y aficionados en un milagro que debe cerrarse el próximo fin de semana. Gestado en una segunda vuelta de ensueño, su último capitulo resultó especialmente angustioso. Vivido en cuatro estadios, aquellos en los que se dilucidaban los intereses zaragozanos. Finalmente, todos los resultados sonrieron a los aragoneses. Villarreal, Granada y Rayo Vallecano cayeron en sus respectivos compromisos, permitiendo vislumbrar, por primera vez, la salida al pozo en el que el Real Zaragoza lleva encerrado desde la duodécima jornada.

La carrera de Manolo Jiménez en el gol de Lafita, celebrándolo como un futbolista más, es el gesto de la liberación en la que se encuentran los aragoneses. Los abrazos en el centro del campo, con el partido acabado y la megafonía de La Romareda cantando los guarismos rivales, la imagen de la celebración. El festejo de la vida, como si de un nacimiento se tratase. El de una oportunidad que, hasta ahora, se creía ciencia ficción. Euforia desmedida para unos colores que, aunque sea huyendo de la parte baja de la tabla, han recuperado todo su esplendor.




  • ZARAGOCISTA DE CORAZON06/05/12 00:00
    ALÉ ZARAGOZA ALÉ ALÉ, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE. ¿Pero porque en vez de achacarle al arbitro las culpas de que perdieseis ayer, no se las echais a vuestro jugador que se metió el gol de la victoria(para el madrid) en propia puerta. Lo que soys es unos envidiosos, que ya os gustaría a vosotros ser igual de grandes que el REAL ZARAGOZA. Y si nos ponemos a hablar de la vergüenza que disteis al finalizar el partido con broncas, botellazos y declaraciones absurdas... solo me queda deciros ALE ZARAGOZA ALE ALEEE!!! SI SE PUEDE!!!!!!
  • Milagros, pero no tanto06/05/12 00:00
    Llevamos 31 puntos en la segunda vuelta. Con ese mismo ritmo en la primera ahora estaríamos clasificados matemáticamente para la Champions... Hay cosas que no se entienden.
  • Luis06/05/12 00:00
    #15, pataleaaa muchachote, jajaja. Cuando uno fracasa, lo más fácil es echar la culpa al árbitro. Ahora va a resultar que ha tenido la culpa del gol en propia meta, jaja. El árbitro del Zaragoza Racing era andaluz chavalillo. Para estar en primera también hay que saber perder. Vengaaa, a seguir lloriqueando...
  • Manuel06/05/12 00:00
    al #15 eres un manipulador. Ayer en todos los programas de TV nacional dijeron que la derrota es culpa del Granada. El penalti es claro y el segundo es en propia puerta. En Zgz arbitro un andaluz. Buscaste declaraciones a nivel nacional y aprender a peder. ¿O acaso esta premiado, por el Zgz el jugador que se metió el gol en propia puerta.?
  • armando06/05/12 00:00
    No olvidéis que el arbitro que nos pito ayer era malagueño, y la rivalidad Granada-Malaga histórica es enorme. Un 10 a quien designa los árbitros!! GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!!!
  • Yesu06/05/12 00:00
    Pues no, Graná y no, no comentamos nada del árbitro zaragozano porque es totalmente irrelevante. Siempre que un equipo pierde un partido igualado se le echa la culpa al árbitro. O me dirás que es la primera vez que alguien piensa que se le ayuda al Madrid? Es más positivo jugar mejor y ganar los partidos. El zaragoza no lo hizo y estaba descendido salvo milagro hace 15 partidos. En ese tiempo ha luchado con ganas y ahora puede salvarse. No perdáis con el Rayo (que ha perdido los 6 últimos partidos) y olvidaos de los árbitros
  • Yasu06/05/12 00:00
    Mimosín, detecto cierta envidieja en tu texto. Si nos salvamos como espero, pensaré en ti y disfrutaré aún más.
  • indignado06/05/12 00:00
    ya le estareis haciendo el monumento a Clos no? vergüenza me daría llevar esos colores...
  • Estamos en el punto de mira06/05/12 00:00
    Por culpa de Agapito Iglesias especulador del hormigon y también, desde que cogió el REAL ZARAGOZA DE MIS AMORES Y DE MIS PESARES, especulador futbolistico. No nos merecemos a este impresentable. Por siempre ZARAGOZA ALE ALE ALEEEE. ..........un salud de un fatico zaragocista de corazón de toda la vida.
  • Osca06/05/12 00:00
    Mimosin, soy de Huesca, socio y abonado del Huesca, y gente como tú me avergüenza. La gran gestión de la SD Huesca en todos los aspectos, y en el económico también, gracias a Lasaosa y cia, no es comparable con la de Agapito, pero Agapito no es el Real Zaragoza. SE PUEDE!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo