Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Granada 1 - 2 Real Madrid

El Granada, en la pomada

Efe. Granada| Actualizada 06/05/2012 a las 10:06     3 Comentarios

    El Real Madrid remonta al final ante un Granada que mereció más

    El Granada hizo el paseíllo al campeón. .EFE El Granada hizo el paseíllo al campeón. .EFE
    El Real Madrid mantiene vivas sus opciones de terminar la liga con cien puntos, lo que sería un récord absoluto, al ganar por 1-2 en Los Cármenes, tras remontar en los diez últimos finales al Granada, que se tendrá que jugar la permanencia en la última jornada ante el Rayo Vallecano.

    El equipo rojiblanco, que acabó el partido viendo como el colegiado expulsaba a Moisés y Siqueira por protestar tras el pitido final, y recibía el impacto en la cara de una botella lanzada por Dani Benitez, se adelantó con un gol de Franco Jara para al inicio del choque, mientras que los blancos dieron la vuelta al marcador con los tantos de Cristiano Ronaldo, de discutido penalti, y de David Cortés en propia meta en la recta final del mismo.

    El choque estuvo dominado por el equipo blanco, aunque tuvo muchos problemas para superar a un Granada bien colocado en todo momento, y dispuso de menos ocasiones que en otros partidos, aunque al final se encontró con la victoria.

    El técnico del Real Madrid, José Mourinho, compareció en Los Cármenes con sus habituales arriba pero con novedades en la portería, donde Adán dio descanso a Casillas; una defensa plagada de suplentes, con Albiol de lateral diestro, y Sahin y Granero en el doble pivote.

    El Granada arrolló de inicio a un contemplativo Real Madrid, que solo tardó cinco minutos en recibir un gol tras una pérdida de balón de Marcelo ante Franco Jara, que encaró a Adan sin que ningún oponente le saliera al paso y le batió con un disparo que entró entre las piernas del joven meta.

    El castigo para los blancos puedo ser peor solo un minuto después cuando Ighalo, en franca posición, disparó en primera instancia sobre el cuerpo de Adán y después Marcelo sacó acrobáticamente bajo palos el segundo disparo del nigeriano.

    La escuadra dirigida por Jose Mourinho dominó cada vez mas con el paso de los minutos, aunque su bagaje ofensivo fue bastante pobre y su mejor ocasión, un cabezazo de Cristiano Ronaldo en inmejorable lugar que mandó fuera, fue anulada por fuera de juego del portugués.

    Antes, el luso, Kaká y Sahin protagonizaron los únicos disparos sobre el portal rojiblanco, todos desviados, de un Real Madrid plano y sin chispa en una primera mitad en la que no tiró ni una vez entre los tres palos.

    Tan poco le gustó el juego de los suyos al técnico blanco en el acto inicial que al inicio del segundo tiempo comparecieron en el campo Xavi Alonso e Higuaín en el sitio de unos decepcionantes Sahin y Kaká.

    Los locales Mikel Rico e Ighalo lo intentaron en la reanudación con disparos lejanos que paró bien Adán, antes de que el Real Madrid probara por primera vez Julio César, casi a la hora de partido con un derechazo escorado de Benzema que el meta brasileño despejó a córner.

    El portero del Granada evitó el empate de Cristiano Ronaldo (m.63) cerrando bien en el mano a mano ante el portugués, mientras poco después el zapatazo lejano de Xavi Alonso se marchó fuera por poco.

    El Real Madrid solo pudo empatar en un polémico penalti, señalado por el colegiado zaragozano Clos Gómez por agarrón de Moisés a Cristiano Ronaldo a la salida de un córner, que el atacante portugués transformó en gol engañando a Julio César en el minuto 80.

    De ahí al final, el Granada fue incapaz de volver a crear peligro, pese a intentarlo en busca de una victoria que le hubiera dado la permanencia, mientras que Real Madrid se llevó la victoria con un absurdo gol en propia meta de David Cortés, ya en el tiempo añadido.


    Ficha técnica:


    1 - Granada: Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.74), Franco Jara, Dani Benítez (Jaime Romero, m.88) e Ighalo (Geijo, m.85).

    2 - Real Madrid: Adán, Albiol, Marcelo, Varane, Carvalho, Sahin (Xavi Alonso, m.46), Granero, Di María (Callejón, m.57), Kaká (Higuaín, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

    Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a los locales Moisés y Siqueira al término del partido por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, Moisés, David Cortés y Borja Gómez, y a los visitantes Albiol, Higuaín y Xavi Alonso.

    Goles: 1-0, (m.5): Franco Jara. 1-1, (m.80): Cristiano Ronaldo. 1-2, (m.90+3): David Cortés

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, casi lleno. Los jugadores del Granada hicieron el pasillo de honor a los del Real Madrid al saltar al terreno de juego por el título de Liga conseguido.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 Huáscar 06/05/12 20:23

      Creo que la afición granadina debería meterles una sonora pitada a sus jugadores por no darlo todo frente al Madrid, hacia falta que se comieran el cesped porque el Madrid llegó cansado, no podían con su alma y, aunque lo intentaron, les faltó rasmia para sacar adelante el partido. Ademas pecaron de poco profesionales al quejarse de manera lamentable después del partido, olvidándose de que todavía les queda un partido y casi lo han entregado con las expulsiones y demás cosas raras. El árbitro no fue culpable, ty el Zaragoza menos, nuestros jugadores sí se comieron el cesped por eso tienen ahora una oportunidad. De todas foirmas, mucha suerte, y si no para la próxima exigirles responsabilidad.

    • #2 gharcya 06/05/12 19:48

      Lo del madrid vergonzoso, ya no se acuerda Mou cuando puso a parir a Preciado por sacar algun suplente con el Barsa, apaticos, lentos desincronizados y los del Granada revoluciandos, ansiosos, correosos sin pies ni cabeza y asi les fue, un penalti inutil y un gol idiota. El unico error del arbitro fue, no dejar sacar el corner y pitar el final, lo unico y lo de la tangana impresentable en Primera Division

    • #1 SERGIO 05/05/12 23:55

      penalti clarísimo y golazo en propia puerta de un defensa a un Madrid que no quería ganar. El árbitro ha estado muy bien y muy correcto.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza