Primera División

Bronca tras el partido entre el Granada y el Real Madrid

El árbitro del partido recoge en el acta del encuentro como el jugador del Granada le lanzó una botella. La acción se produjo tras la expulsión de dos jugadores del Granada que llamaron "ladrón y sinvergüenza" al colegiado.

Bronca tras el partido
Bronca al terminar el partido entre el Granada y el Real Madrid
EFE

El árbitro del partido Granada-Real Madrid, Carlos Clos Gómez, recoge en el acta del encuentro que el jugador del equipo granadino Dani Benítez le lanzó una botella de medio litro de capacidad "llena de líquido" que le produjo en el pómulo izquierdo "una pequeña inflamación" por la que no precisó asistencia médica.


La acción del jugador del Granada se produjo tras las expulsiones de sus compañeros Moisés y Siqueira por haber llamado al colegiado "ladrón" y "sinvergüenza", respectivamente.


El acta recoge estos incidentes con la siguiente redacción:


"Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: "eres un ladrón".


"Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: 'eres un sinvergüenza'".


"Tras expulsar a estos jugadores, el jugador local nº 11, D. Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento".


"Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: 'hijo de puta'.


"Asimismo el jugador local nº 22 D. Alex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: 'nos has jodido toda la temporada'."


"El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: 'sois unos sinvergüenzas'".


Clos Gómez, en el apartado de "Otras incidencias" refleja también otros hechos ocurridos ya en los vestuarios de la forma que sigue:


"Del mismo modo en el túnel de vestuarios el delegado del Granada, D. Pedro David Navarro Jodar se ha dirigido al cuarteto arbitral diciendo: 'sois unos sinvergüenzas'".


"Una vez dentro de nuestro vestuario D. Jose Ignacio García Sendin intentó entrar en el mismo diciéndonos: 'Sois unos sinvergüenzas'".


"Una vez que se le instó a abandonarlo dio varias patadas a la puerta hasta llegar a romper la cerradura. Tras esto fue identificado por las fuerzas de orden público tomando nota de su DNI". "Después de ello se dirigió al delegado de partido en los siguientes términos: 'Estas muerto, hijo de puta'".


"El delegado de campo nos informa que la persona tiene un cargo dentro del cuerpo técnico del Granada".