Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Fútbol

Unos 13.000 hinchas alemanes son considerados "criminales violentos"

EFE. Berlín| Actualizada 03/04/2012 a las 17:42     0 Comentarios

    Entre otros, se les imputa delitos contra la integridad, la propiedad y la vida de terceros, resistencia a la autoridad, llevar símbolos "anticonstitucionales", o proclamar discursos de "odio".

    Un total de 13.032 hinchas de fútbol están registrados en los archivos de la policía alemana como "criminales violentos del deporte", y de ellos 2.134 no pueden entrar en los estadios de fútbol.

    Hoy se conoció esta información en la cámara baja del Parlamento (Bundestag), a respuesta de una petición cursada por el partido político La Izquierda sobre las personas violentas en espectáculos deportivos, especialmente en el fútbol alemán.

    En los archivos sobre la violencia en el deporte, que conforman y gestionan la Federación Alemana de Fútbol y la policía, hay 13.032 personas fichadas que ocasionaron disturbios varios.

    Entre otros, se les imputa delitos contra la integridad, la propiedad y la vida de terceros, resistencia a la autoridad, llevar símbolos "anticonstitucionales", o proclamar discursos de "odio".

    El ministerio de Interior, competente en asuntos de Deportes en Alemania, explicó en la respuesta a La Izquierda que por estos delitos 2.134 ciudadanos tienen prohibida la entrada a los espectáculos deportivos, por ser "criminales violentos en el deporte".

    A los más de 13.000 infractores se les confecciona una ficha personal que se conserva por 5 años, y durante aproximadamente dos años si fueran niños o jóvenes, la policía podría prohibirles el ingreso a los terrenos deportivos para evitar incidentes o simplemente dejarlos ingresar dependiendo de la gravedad del delito.

    El archivo de "criminales violentos en el deporte" del Gobierno Federal busca "prevenir conflictos violentos y otros delitos en relación con los eventos deportivos, especialmente en partidos de fútbol."
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza