FÓRMULA 1

Fisichella consigue la primera 'pole' de la historia para Force India

El conductor italiano consigue, por primera vez para su equipo, la primera posición en la 'pole'. Fernando Alonso, por su parte, ha quedado en decimotercera posición mientras Jaime Alguersuari se ha quedado fuera de la Q1.

Fisichella consigue la primera 'pole' de la historia para Force India
Fisichella consigue la primera 'pole' de la historia para Force India
AFP PHOTO

Giancarlo Fisichella se ha hecho con la 'pole' del Gran Premio de Bélgica, la primera que consigue Force India, mientras Jarno Trulli (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW) han quedado segundo y tercero, respectivamente en la carrera. Fernando Alonso (Renault) se ha quedado en el decimotercer puesto tras no clasificarse para la Q3, mientras Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha quedado fuera en la Q1.


Aunque eran Trulli, que va a salir segundo, Heidfeld, que lo va a hacer en tercer lugar, y Kubica, los que peleaban en las últimas vueltas por un primer puesto en la parrilla de salida, fue Giancarlo Fisichella el que se ha adjudicado su cuarta 'pole' de la carrera, tras una sesión clasificatoria que ha dominado.


El italiano ha conseguido la primera 'pole position' del equipo al que pertenece Force India, la primera en su cuenta personal desde que consiguió su último primer puesto en Malasia en 2006, cuando pilotaba un Renault. Mientras, Kimi Raikkonen (Ferrari), se tendrá que conformar con el sexto puesto, mientras Alonso saldrá decimotercero.


El asturiano ha cortado la mejoría que había mostrado en los últimos Grandes Premios y ha sufrido para acceder a la Q2, a la que no ha logrado pasar hasta la última vuelta, para después caer eliminado, al ser decimotercero, en una extraña sesión en la que cayeron otros habituales de la Q3.


Así, también se han quedado fuera de manera inesperada el líder del Mundial Jenson Button (Brawn GP), así como los Mercedes-McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, junto con Adrian Sutil (Force India), mientras su compañero Giancarlo Fisichella se clasificaba para la Q3 con el mejor tiempo (1:44.503).


En cuanto a la Q1 fue eliminado Jaime Alguersuari (Toro Rosso), así como su compañero de escudería, Sebastien Buemi, Nakajima, y Romain Grosjean (Renaul), mientras Luca Badoer (Ferrari) se salió del circuito en la última vuelta y mañana afrontará la carrera de Spa desde el último puesto.