Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Torneo de Maestros

Federer bate a Ferrer, recupera tercer puesto y se asoma a récord

El ex número uno se medirá mañana con el ganador de la semifinal de hoy entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych.

dpa. Londres Actualizada 26/11/2011 a las 17:21
1 Comentarios

El suizo Roger Federer quedó a un paso del récord de títulos en el Masters de tenis al derrotar al español David Ferrer por 7-5 y 6-3 para avanzar a la final en Londres y recuperar así la tercera posición del ranking mundial.

El ex número uno se medirá mañana con el ganador de la semifinal de hoy entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych.

Si gana en su séptima final, Federer habrá sumado su sexto título en el Masters, superando el récord de cinco que comparte con el checo-estadounidense Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras.

El suizo, que el lunes adelantará al británico Andy Murray en el ranking mundial para cerrar por noveno año consecutivo la temporada como "top tres", alcanzó además la centésima final de su carrera. Sólo Jimmy Connors, Lendl, John McEnroe y Guillermo Vilas disputaron más finales en la historia.

Pese a que Ferrer jugó un gran partido y exigió a su rival -Federer sufrió sacando 4-5 en el primer set, en el que estuvo varias veces a dos puntos de ceder el parcial-, el suizo mostró todo su repertorio en superficies veloces bajo techo para sumar su décimo sexto triunfo consecutivo y quedar a una victoria de defender el título logrado en 2010.

"Me ha costado reaccionar, no he tenido muchas oportunidades. Ha sido mejor que yo y ya está. En el primer set he fallado de revés con 5-4, y con jugadores como Roger lo pagas caro", dijo el número cinco del mundo tras el partido.

Así, Ferrer perdió por duodécima vez en igual cantidad de enfrentamientos con Federer, que tuvo la ventaja de contar con dos días de descanso antes de la semifinal de hoy. El español, en cambio, jugó en la sesión nocturna del viernes.

Mientras que a Federer le queda un partido para terminar la temporada, Ferrer volará en las próximas horas a Sevilla para preparar la final de la Copa Davis ante Argentina.

"He terminado aquí, ahora quiero descansar. Llegaré cansado, como todos los jugadores, pero es Copa Davis y hay que jugarla".


  • Amedo27/11/11 00:00
    David ESTA FUE TU Copa de maestros, nº1,2,3 del mundo casi nada.. Mis felicitaciones.. LA ORGANIZACIÓN debería de tener la consideración del descanso igualitario, NO ES comprensible que Roger tuviera un día de descanso y David solo unas horas, el encuentro habría sido más disputado y justo. Espero que si en alguna Final de Máster aparece David Vs Djokovic, Nadal, Murray sea él quien gane. Bravo Valiente!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual