Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONCESTO

Fatídico tercer cuarto

Al Lobe le faltó temple y acierto para saber cómo remontar la ventaja adquirida por Mallorca en este tramo del partido (75-78).

ROSA CALVO Actualizada 05/11/2011 a las 00:55
9 Comentarios
Montañana tuvo que batirse en duelo constante con los hombres fuertes de Mallorca.JAVIER BLASCO

Tanto el Lobe Huesca como el Mallorca llegaban al Palacio de los Deportes de la capital oscense con unos números similares. Ambos contaban con nueve puntos, procedentes de dos victorias y cinco derrotas, que los situaban en posiciones cercanas. Y ambos venían de perder en la anterior jornada. Esta igualdad quedó patente en el transcurso de todo el partido, que solo se rompió con un tercer cuarto de mayor efectividad visitante. Lástima de derrota contra un rival directo.


La diferencia de nueve puntos alcanzada por Mallorca en ese cuarto y la increíble facilidad del equipo balear para anotar desde la zona de tres puntos fueron determinantes para que el conjunto foráneo se llevara la victoria.

Los primeros quince minutos vinieron a confirmar la igualdad que hacían presagiar los números de ambos equipos en lo que va de temporada. Dos conjuntos muy similares, que apostaban por una defensa individual y por transiciones rápidas. Un continuo ir y venir en el que el Lobe Huesca parecía sentirse a gusto, pero no se reflejaba en un marcador que se movía entre los dos y tres puntos de diferencia a favor de uno o de otro; equilibrio que alcanzó su mayor desigualdad con el 14-9 que firmaban los oscenses.

Enfrascados en una guerra muy pareja se llegó al descanso, con una exigua renta de un punto para el cuadro balear (36-37). Se comenzó a ver un Mallorca más animoso en sus evoluciones y a la hora de probar y muchas veces convertir tiros de tres, seña de identidad de esta escuadra.

Las diferencias llegaron con la reanudación tras el descanso. Ambos conjuntos modificaron su defensa, pasando a hacerlo en zona, lo que dio todavía más velocidad al juego. En esta rapidez fue Mallorca el que encontró su sitio, en detrimento de un Lobe Huesca que ya no llegaba a canasta con tanta frescura y, además, chocaba con su falta de acierto.
Ello provocó llegar al tercer cuarto con la diferencia más acusada en lo que se llevaba de partido, nueve puntos arriba para el conjunto mallorquín (52-61). Cuando faltaban pocos minutos para que finalizara dicho cuarto, Orfila protagonizó el susto de la noche para su equipo, al caer al suelo bajo la canasta rival en una acción de ataque, recibiendo un golpe en la espalda que le obligó a abandonar la pista.


El último cuarto fue un continuo ir y venir donde el equipo oscense pareció despertar con un inspirado Óscar Herrero y con un mayor acierto para hacerse con el rebote defensivo. Pero el Mallorca no cedía en su ventaja, que llegó a reducirse a un solo punto a falta de dos minutos y medio del final (72-73). Momento en que la remontada pareció posible y así lo creyó el público, que no cejó en sus ánimos a los de Navarro.

Pero el Lobe Huesca no pudo o no supo aprovechar esa aproximación en el marcador y el apoyo de sus aficionados. Faltó el temple que sí tuvo Mallorca, más sereno en las acciones determinantes, con dos tiempos muertos que jugaron a su favor y un manejo de la estrategia adecuado para encarrilar su triunfo.



  • Aficionado05/11/11 00:00
    Por favor el Sr. Navarro que se vaya a Valencia . Y fichar a un BASE.
  • Sete05/11/11 00:00
    Todavía recuerdo cómo aficionados del Peñas deseaban lo peor al BM Huesca. No puedes escupir hacia arriba orque al final te puede caer a tí.
  • De pena05/11/11 00:00
    Por lo que se vio ayer el entrenador del Mallorca había preparado el partido, sabía como juegan los jugadores peñistas y les había explicado a sus jugadores como pararles. Ángel Navarro sigue preparando los partidos de pena, no estudia a los rivales a fondo ni les dice a sus jugadores los factores que hay que tener en cuanta de cada rival para intentar pararles. Los cambios y los tiempos muertos de Navarro también son patéticos, con él estamos descendidos y sin él creo que también.
  • Epi05/11/11 00:00
    Menos jugar al golf y más preparar los partidos como profesionales. No se estudia a los rivales como se debe.  Ayer era un partido crucial contra un rival directo y se hizo la risa total.
  • WALDO05/11/11 00:00
    CON EL PRESUPUESTO DEL PEÑAS, ES CASI UN MILAGRO QUE TENGAMOS ESTE ENTRENADOR Y JUGADORES PROFESIONALES.ESTAMOS EN DESVENTAJA CON CASI TODOS, Y SI ADEMAS , EL PRINCIPAL ESPONSOR(DGA), AUN NOS DEBE DINERO DEL CURSO PASADO, PUES ESTAMOS COMO PODEMOS. HAY QUE CAMBIAR AL ESCOLTA AMERICANO, SI, PERO SE ESPERABA MAS DE VARIOS NACIONALES.SOLO MONTAÑANA Y HERRERO ESTAN A LA ALTURA DE LO PREVISTO.Y CON ESO NO LLEGA. ANIMO !!!!!
  • mecha05/11/11 00:00
    Navarro ha dado a Huesca el mejor baloncesto que se ha visto en años en Aragón. Mejor que el del CAI en muchos partidos. Con un presupuesto muy limitado siempre y logrando un ascenso por la puerta grande. Me sorprende tanta crítica por una mala racha. Que poca memoria.
  • Ramón05/11/11 00:00
    Fatídico todo. Menos mascotas y cherleaders y más haberse preocupado por acertar con los americanos que es fundamental en un equipo como el Peñas. Se la han jugado a la lotería de un par de rookies y se ha perdido la apuesta totalmente, no hay arreglo.
  • j05/11/11 00:00
    Dios, que facil es poner a parir y opinar a partido terminado! , teneis razón, lo que deberian hacer es cojer a Lebron James ahora que hay parón en la NBA y seguro que quiere venir honrado de jugar en un equipo como el Peñas, pero vamos, no me cabe la menor duda!!....cuando no se tiene un duro lo que hay que hace es apostar y cuando se apuesta quiere decir que se puede ganar y se puede perder(suena tan de perogrullo que casi no deberia ni tener que recordarse), se apuesta por un tipo de jugador y por un tipo de juego que a mi personalmente me gusta y se puede ganar y se puede perder, opiniones todas son respetables pero siempre partiendo de la base de lo que es este equipo y de a lo que puede aspirar a fecha de hoy: a pelaar por mantenerse . La lucha no terminara hasta bien entrada la primavera el que se rinda pude bajarse del carro.
  • Soluciones05/11/11 00:00
    Navarro era el que desubrió América diciendo que se podía jugar sin bases. Ayer acabó Óscar Herrero asfixiado jugando tantos minutos porque a la hora de la verdad Navarro no sabe jugar sin bases. Hay mucho peor equipo que el año pasado y que el año de LEB Plata con Johnson, Andrews, Salsón... La directiva tiene que dar un toque de atención a técnicos y jugadores urgentemente. El Peñas tiene poco presupuesto pero hay algún equipo más o menos como nosotros y saben planificarse mejor. Y Navarro tiene que hacer bastante autocrítica y no pensarse que está por encima del bien y del mal porque se equivoca. Y por cierto a Brad Reese que le den la baja cuanto antes aunque no traigan a nadie en su puesto, para lo que hace lo mismo pueden aportar Lafuente o Konan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual